TW
0

Unas dosis de buen humor para calmar los ánimos. Gregorio Manzano apeló a su buen carácter para echar arena al fuego de la tensión encendido en la inolvidable jornada del pasado jueves, un día especialmente agitado para Jonás Gutiérrez. El nombre del argentino, que por la mañana envió a Tuni a la lona con una brutal entrada, una acción que le costó la reprimenda de sus compañeros, y por la tarde se enfrentó a la policía en el aeropuerto de Son Sant Joan, monopolizó las primeras preguntas de la comparecencia. El entrenador del Mallorca, que dividió su rueda de prensa entre «salsa rosa y fútbol», bromeó, valoró los dos incidentes deGalgo: «¿Qué le ha pasado a Jonás? Preguntárselo a él -el club le prohibió hablar- porque yo no voy a emitir ningún juicio de valor sobre un tema particular y personal».

Tensión
Sin embargo, sí que opinó sobre la excesiva fogosidad de Jonás en la sesión preparatoria del pasado jueves: «La culpa la tuvo el árbitro, que fui yo, por no cortar el juego duro en su momento. En el vestuario les mostré la tarjeta roja...Pero esto es fútbol y estas historias siempre han pasado. Eso no desvirtua el trabajo del grupo ni el ambiente ni la camaradería. Fue un encontronazo y ya está. Los tenía que haber expulsado, pero me interesaba más el trabajo». Manzano insistió: «Fue un lance del juego y ya está. Pero no me seáis novatos en estas jugadas porque no tiene tanta importancia como se le quiere dar. No le busquéis tres pies al gato porque los futbolistas han pedido perdón a los compañeros y ya está».

«Esa tensión -prosiguió el técnico- trasladada al partido del domingo es tarjeta roja y no estamos para terminar en inferioridad numérica. La tensión controlada es positiva. Es bueno que un jugador se moleste cuando pierde el peto de titular. Fue una gota más que no altera para nada el buen ambiente».

Al margen decaso Jonás, el técnico andaluz dejó entrever la posibilidad de modificar algunas piezas de cara a la cita de mañana ante Osasuna. Si calca el ensayo del pasado jueves, Cortés, Doni y Víctor entrarían en el once en detrimento de los argentinos Maciel, Jonás y Pisculichi. «Estamos intentando ver posibilidades para darle al equipo algún cambio en algún aspecto. Vamos a ver si maduramos la idea que ayer (por el jueves) expuse sobre el campo. La idea es buscar algún que otro argumento de cara al domingo. El gol lo vamos a buscar y a ver si puede ser que el equipo siga en la línea, no de eficacia, pero sí al menos de la solidez propia de un conjunto que lleva desde el 29 de enero sin perder un encuentro en casa. No hemos olvidado marcar y ese es el objetivo».

Para Manzano, el margen no acaba el domingo: «Hay tanto en juego que todavía no podemos pensar más allá que en ganar el encuentro». El técnico ensalzó a Osasuna, que acude a Son Moix con la intención de mantener su privilegiada posición en Liga de Campeones: «Es un modelo de gestión, de equipo y de dirección técnica. La pasada campaña alcanzaron la final de la Copa y ahora luchan por la Champions. Es un equipo que se encuentra con una confianza tremenda y con una buena ventaja de cara al quinto. Vendrán con todas las armas que tengan para ganar. No tienen nada que perder puesto que tienen cinco puntos de ventaja sobre el quinto».

El preparador bermellón confía en el apoyo de la afición: «No tengo más que palabras de agradecimiento porque se ha caracterizado por apoyar al equipo en los momentos críticos. Ahora es un momento de alentar, de llevar al conjunto hacia adelante porque dependemos de nosotros mismos y malo sería que mirásemos a otros rivales aún ganando. ¿Vamos a ser nosotros tan ingenuos de no responder? La afición del Mallorca es inteligente y allí los espero porque les debemos una, estamos en deuda con ellos».

Actos
El club prepara una serie de actos para los seguidores. Así, a partir de las 15.00 horas de mañana, en los aledaños del Mallorcafé, se repartirán más de 5.000 helados por gentileza de Ferretería Mateo y más de 3.500 ensaima- das por cortesía de Es Forn La Mallorquina. Asimismo, el animado prólogo incluye una prueba con un simulador de Fórmula 1. Por otra parte, La Fundación Real Mallorca, la Fundación Iberostar y la Fundación «Sa Nostra» invitarán el próximo domingo a todos los niños de entre 3 y 11 años a pasar «una divertida tarde de fútbol» como parte de la iniciativa «Aprenem junts». Según explica la Fundación Real Mallorca en un comunicado, los jugadores de ambos equipos saldrán al campo de Son Moix enfundados con la camiseta de «Aprenem junts», acompañados por numerosos niños. Esta iniciativa, añade, es un proyecto de Iberostar a favor de la integración social de niños con discapacidad, que se está desarrollando durante este curso escolar y que actúa en dos ámbitos, el educativo y el social.