HUELVA (22+24+13+32): Van Lacke (9), Sanders (26), David Gil (4), Antonio Morón (14), Corbacho (16) -cinco inicial-, Barrera (0), Nuno Marçal (3), Isma Torres (0), Matías Ibarra (19), Kohlmaier (0) y Mora (0).
24 de 41 en tiros de 2 puntos. 11 de 26 en tiros de 3 puntos. 10 de 13 en tiros libres. 30 rebotes (17 en defensa y 13 en ataque). 33 faltas personales.
DRAC INCA (27+22+33+16): Alzamora (13), Marc Blanch (9), Brown (6), Reynolds (10), Jagla (12) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Fletcher (10), Riera (13), Galarreta (11) y Legasa (8).
24 de 38 en tiros de 2 puntos. 7 de 17 en tiros de 3 puntos. 29 de 40 en tiros libres. 25 rebotes (17 en defensa y 8 en ataque). 21 faltas personales.
Arbitros: David Sotolatorre y Alberto Fraile. Excluyeron por cinco faltas personales a Barrera y Morón, ambos del Huelva. Castigaron con dos faltas técnicas a Quim Costa, técnico local, por lo que abandonar el banquillo en el minuto 32. Su ayudante también fue descalificado por dos técnicas. Además, también fueron castigados con técnicas los jugadores Barrera e Isma Torres. Antideportiva para Morón.
Cristóbal Muñoz|HUELVA
El Drac Inca impuso sus credenciales en Huelva y sigue administrando posibilidades de cerrar la fase regular en la tercera posición. El equipo de Es Raiguer supo manejarse en un duelo repleto de dureza y metió en su mochila un nuevo triunfo que ha disparado sus expectativas. El lunes disputará en el Palau ante el Murcia los 64 segundos que la FEB ha ordenado repetir y cerrará la fase regular ante el Palma Aqua Mágica en otro partido de alta tensión. El conjunto de Ciutat se jugará sus opciones de clasificarse para la serie de ascenso y los locales podrían afrontar el derbi con opciones de agarrar la tercera posición.
Sin Anthony Stacey pero con Ryan Fletcher -el último fichaje-, el Drac Inca condenó al Huelva a disputar la eliminatoria por eludir el descenso y evidenció que encarará la fase más importante de competición -los playoffs- en un excelente estado de forma. Agradó Fletcher, el sustituto de Lonnie Jones, que durante los minutos que estuvo sobre la pista aportó puntos (10) y consistencia en el juego interior. El pívot estadounidense exhibió muy buenas maneras, pero también dejó claro que necesita más entrenamientos y más partidos para adaptarse a su nuevo equipo.
El Drac Inca llevó siempre la manija del partido. Brown movió los hilos e impuso casi siempre el ritmo que más le convenía a su equipo. Eso si, la intensidad y dureza defensiva del Huelva marcó el partido. A excepción del 12-10 que mostraba el electrónico en el minuto 4, los andaluces se movieron siempre por debajo en el marcador. El ataque del Drac fue siempre muy solvente y eso le permitió administrar rentas interesantes.
El Huelva resistió durante los dos primeros cuartos (46-49), pero se vino abajo en la reanudación. El Drac pisó el acelerador y un parcial de 13-33 disparó sus números y dejó el partido sentenciado: 59-82. Con la victoria en el bolsillo, el Inca apostó por dar descansos a sus jugadores más importantes y el Huelva aprovechó esta circunstancia para endosar a los mallorquines otro parcial importante (32-16), pero sólo sirvió para maquillar el marcador final (91-98).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.