TW
0

Una porción notable del destino del Real Mallorca en Primera División estará en manos de Teixeira Vitienes y Pérez Burrull, los dos únicos colegiados cántabros de la categoría y aficionados confesos del...Racing de Santander, rival del equipo isleño en la lucha por la salvación. Estas designaciones arbitrales para los encuentros del próximo domingo en el Vicente Calderón ante el Atlético (Teixeira) y frente ante el Valencia en Son Moix (Burrull) han creado malestar en el mallorquinismo y han sembrado de suspicacias dos citas que se antojan imprescindibles para el futuro balear en la realeza.

La presencia del Racing en la puja y que los dos árbitros sean santanderinos y racinguistas ha desembocado en una catarata de comentarios en todas las tertulias. En la presente temporada, ambos colegiados han dirigido en una ocasión al Mallorca, precisamente ante el mismo rival, el Sevilla. El encuentro disputado en el Sánchez Pizjuán (1-1) fue dirigido por Pérez Burrull, mientras que Teixeira fue el juez del que se jugó en Son Moix (1-1).

Las estadísticas tampoco invitan al optimismo. Sobre todo con Fernando Teixeira Vitienes, nacido en Santander hace casi 35 años. Su saldo cuando el Mallorca está sobre el césped, arroja un balance de tres empates, todos ellos en casa, y una derrota, en el pasado campeonato en el Camp Nou. En el presente campeonato ha dirigido en tres ocasiones al Atlético de Madrid, que venció al Getafe (0-3) y en el Vicente Calderón frente al Cádiz (3-0) y cayó en Anoeta (3-2).