TW
0

Barcelona ha tenido que esperar un año pero el «extraterrestre» ha vuelto. Rafael Nadal debuta hoy (no antes de las 17.00 horas) en el Trofeo Conde de Godó. Ídolo indiscutible de la grada, el tenista mallorquín se estrena ante Feliciano López después de haber desatado la locura en los días previos a su primer partido. Feliciano López será el primer escollo del jugador balear en su carrera por tratar de superar a Bjorn Borg en el número de victorias consecutivas sobre tierra batida.

Rafael Nadal llega al Conde de Godó en unas circunstancias muy distintas a las del año pasado. Su superioridad sobre tierra batida ya es indiscutible y ha renunciado al cuadro de dobles. El balear cuida más su físico y sólo el golpe moral que para él significa ganar un torneo en España y prolongar su impresionante racha de victorias sobre arcilla le han llevado a Barcelona.

El cuadro será relativamente sencillo hasta las rondas finales. Rafael Nadal se estrena con Feliciano López, uno de sus mejores amigos del circuito. El mallorquín es muy superior al toledano, especialmente en esta superficie. Sobre polvo de ladrillo el saque de Feliciano no hace daño y sus subidas a la red no son tan peligrosas. Sin poder utilizar sus principales armas, López no debería plantear demasiados problemas al balear.