TW
0

La Liga Española de Baloncesto (LEB) acogerá este fin de semana un clásico venido a menos por los resultados. Drac Inca y Palma Aqua Mágica se verán las caras en el Palau de la capital de Es Raiguer en un partido que se servirá para abrochar la temporada regular y que acabará de configurar los emparejamietos del próximo play off de ascenso a la ACB. Sin embargo, la temperatura de la confrontación ha decaídos varios grados en las últimas semanas y ese cara a cara que tanta expectación generó a la conclusión de la primera vuelta ha perdido gran parte de la fuerza que se le presuponía.

Con el Drac Inca acomodado ya en la cuarta plaza de la clasificación y el Palma a las puertas de una misión casi imposible, el baloncesto insular le dirá adiós a un curso marcado por la irregularidad y el desconcierto. Y es que la derrota que sufrió el pasado fin de semana el conjunto de Ciutat ha dejado a los de Àngel Colino casi sin argumentos de cara a la jornada más decisiva de todo el torneo. El quinteto celeste había levantado la cabeza desde la llegada al banquillo del joven técnico, pero el azote recibido en Son Moix frente al Aguas de Calpe ha arruinado el objetivo que se ha marcado la entidad para esta primera temporada en la categoría.

Ahora mismo el Aqua Mágica está sólo un paso por debajo de los puestos de privilegio -sólo los ocho primeros clasificados disputan la fase de ascenso- y presenta el mismo número de triunfos que Tarragona (8º) y Los Barrios (10º), que serán sus dos grandes rivales en este epílogo de la competición. No obstante, los catalanes afrontan la jornada con una ventaja notable y dependen de sí mismos para asegurar el billete hacia el segundo ciclo del torneo y pelear por una de las dos plazas que quedarán libres en el primer escalón del baloncesto español.