TW
0

Alexis González es lo más parecido que hay en voleibol a un seguro de vida. El líbero argentino se ha convertido en un pilar básico del Son Amar Palma y en uno de los artífices del éxito del club balear esta temporada. Dos títulos y una final europea después, el jugador descubre las claves para doblegar al Numancia en la eliminatoria final de la Superliga Masculina. El saque y la actitud se presentan como las principales claves de la serie.

El Son Amar Palma comienza mañana (20.00 horas, Son Moix) la eliminatoria final de la Superliga Masculina frente al Numancia de Soria. El equipo mallorquín llega a la serie por el título después de haber ganado 41 de los 44 partidos que ha disputado esta temporada y con el papel de claro favorito. Alexis González, un jugador fundamental en el esquema de Marcelo Méndez, analiza al rival y da las claves para lograr el ansiado título.

Probablemente sea de uno de los grandes desconocidos del Son Amar Palma, aunque el equipo le debe gran parte del éxito. La recepción es el primer paso. Representa la tarea menos vistosa del juego, pero una de las más importantes. Si Alexis González no tiene un buen día todo el equipo sufre: Falasca no puede colocar y Ruette, Antiga y Freitas no pueden atacar. Afortunadamente para el equipo mallorquín, el líbero argentino siempre está bien. Sus número le convierten en uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y en una de las piezas básicas para ganar la Superliga.