TW
0

Ahora que ya ha alcanzado a Bjorn Borg, Rafael Nadal va a por Guillermo Vilas. Parece imposible que el tenista mallorquín pueda volver a perder sobre tierra batida. Más de un año después de su última derrota, el jugador de Manacor suma 46 triunfos consecutivos sobre arcilla y hoy confía en añadir una más en la final del Trofeo Conde de Godó que le mide con Tommy Robredo. El récord de Vilas está en 53 victorias, y para igualarlo, Nadal tiene que ganar al catalán e imponerse en el Masters Series de Roma que se disputará del 8 al 14 de mayo.

Desde que Igor Andreev le eliminara en los cuartos de final del Torneo de Valencia del año pasado, Rafael Nadal no sabe lo que es perder un partido sobre tierra batida. Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros, Bastad, Stuttgart, y de nuevo Montecarlo y Barcelona están viviendo la hazaña del balear. Van ya 46 victorias consecutivas, lo que le ha permitido igualar el récord de Bjorn Borg como el segundo jugador que más partidos ha ganado de forma seguida sobre tierra batida. Por delante ya queda sólo Guillermo Vilas, que ganó 53 partidos entre mayo y septiembre de 1977.

Las perspectivas para alcanzar a Vilas son buenas, aunque lo cierto es que esta semana Rafael Nadal ha tenido algún susto. Los rivales entran a la pista extremadamente motivados y el mallorquín tiene que jugar a un nivel muy alto para ganar cada partido. El viernes, en los cuartos de final ante Nieminen, tuvo que levantar un duelo que tenía prácticamente perdido (4-6 y 1-4 para el finlandés) y ayer sufrió más de lo previsto para doblegar a Nicolás Almagro. Hoy, ante Tommy Robredo puede quedarse como el segundo mejor de la historia con 47 triunfos, aunque el balear ya ha fijado su meta en la marca de Vilas (53).