TW
0

Fernando Fernández
Los «playoffs» llegan con toda su emoción y mucho en juego. Porque la posibilidad de que un equipo mallorquín milite la próxima temporada en la ACB es más real que nunca toda vez que Drac Inca y Palma Aqua Mágica pueden verse las caras en las semifinales, con lo que uno se ganaría el billete para la mejor liga de Europa. Pero antes aguarda un cruce de cuartos de final plagado de peligros. Bruesa y León son los primeros obstáculos que Inca y Palma encontrarán.

Para el Drac es una temporada especial. Ha firmado su mejor clasificacion en nueve campañas en la LEB -cuartos con 21-13- y la aparición de las series de ascenso supone un reto más para el club presidido por Joan Rubert. No en vano, en las tres anteriores ocasiones en las que se vieron inmersos en los «playoffs» por el título, en ninguna de ellas lograron acceder a la siguiente ronda. La primera llegó en el curso 96/97, el primero de vida de la LEB.

Fue entonces el Lucentum Alicante en un quinto partido en el Centro de Tecnificación el que frenó a los hombres de Jaume Ventura. Tuvo que llegar la temporada 99/00 para regresar a la puja por el ascenso. Con Paco Olmos en el banquillo, fue el Cajasur el que se interpuso. Al año siguiente, el poderoso Granada acabó con un Drac que fue quinto en la liga regular, y desde entonces, dos series por la permanencia, una ganada (Rosalía) y otra perdida (Ourense), además de un «playoff» de ascenso a LEB fallido ante el Hospitalet forman su currículo.