TW
0

GRUPO JIMÉNEZ ALARÓ 3: Inma García, Mouha, De Souza, Daniela Marín, Eva Díaz y Robinet. Alzamora (líbero). También jugó Cati Pol.

VOLEY HARO 0: Callo, Discioscio, Franco, Ferreira, Morón y Soto. García (líbero). También jugó Eugenia.

Àrbitros: Ventura y Durán..

Parciales: 25-19 (21 min), 25-21 (20 min) y 25-21 (22 min).

R.D.
El Grupo Jiménez Alaró está vivo y cerca de la Superliga Femenina. Las pupilas de Ernesto Rodríguez siguen confiando en sus opciones de ascenso y ayer dieron un paso importante hacia la máxima categoría del voleibol nacional. Después de dejar al Voley Haro sin opciones, las mallorquinas necesitan ganar el próximo sábado al San Sebastián de los Reyes en el pabellón de Alaró para poder subir. El Patricia Volei, pese a su derrota de ayer, es el equipo que mejor lo tiene.

El Grupo Jiménez Alaró se había marcado como objetivo ganar 3-0 para llegar a la última jornada con opciones. Y recurrió a sus mejores armas para doblegar al Voley Haro, una «cenicienta» que ha estado a punto de dar la sorpresa. Ayer surgieron los mejores elementos del equipo balear para anotarse el triunfo. Marianela Robinet se erigió en la líder y tiró de sus compañeras. Es la receptora argentina mucho más que una jugadora. Recibe, defiende, remata, saca y pone garra.

Además encontró la complicidad de Inma García, que cada partido dirige mejor; de Liesbeth Mouha, que ha llegado al tramo decisivo en el mejor momento; de Aparecida De Souza, que volvió a recibir bien; y de Eva Díaz, que molestó mucho con su saque. Daniela Marín parecía esperar al final para aparecer. Después de un tercer set muy complicado en el que las baleares siempre fueron por detrás, se fue al saque con 20-20. Tres puntos de saque de la internacional española sentenciaron el duelo y lanzaron las expectativas del Grupo Jiménez. Ahora queda una semana para preparar el encuentro ante San Sebastián de los Reyes que jugarán en casa.