TW
0

Fernando Castán|ESTAMBUL
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) logró ayer en Estambul por tercera vez consecutiva en el Campeonato del Mundo de Motociclismo el primer puesto en la parrilla de salida en otros tantos grandes premios disputados. Al piloto español le sirvió el tiempo realizado en los entrenamientos oficiales del pasado viernes para superar al resto de sus compañeros, sumar su tercera «pole» y reafirmar su dominio, de momento, en el campeonato que lidera con dos triunfos en las dos carreras celebradas hasta ahora, el Gran Premio de España y el de Qatar.

Sin embargo, West sólo pudo ser duodécimo con un tiempo de 2:00.064 logrado ayer en seco por 2:09.527 del efectuado ayer en mojado tres segundos por delante de Lorenzo. Lorenzo, que se hizo con la «pole» con un crono de 1:57.841 y ayer marcó 2:12.263, reconoció que si hoy llueve, que es lo previsto, será muy difícil rebajar los tres segundos que ayer al mediodía le sacó el australiano en una vuelta.

Ningún piloto rebajó su crono de ayer por lo que la parrilla se decide en función de la primera sesión de entrenamientos oficiales. En la tarde de ayer, sobre el mojado asfalto de Estambul Park, fue el australiano Anthony West (Aprilia) el que se impuso en los entrenamientos oficiales, pero sólo le sirvió para poner a punto la moto para la carrera, ya que era imposible que con agua rebajara el crono de Lorenzo en seco del viernes. West, al igual que su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), hizo valer la escuela del derrapaje controlado de australianos y estadounidenses para marcar el mejor registro en una pista con mucha agua.