TW
0

Lorenzo Martínez|ROMA
El mallorquín Rafael Nadal, número dos mundial, derrotó ayer al británico Tim Henman, por 6-2 y 6-2, y se ha clasificado para los cuartos de final del «Masters Series de Roma 2006», donde tendrá hoy como rival al chileno Fernando González (n.10). Pero, además, Nadal ya suma 50 partidos consecutivos ganados sobre tierra batida y está a tan sólo a tres del récord que ostenta el mítico argentino Guillermo Vilas. Nadal, una vez más, dejo buenísimas sensaciones y, sin tener que poner en juego todo lo mejor de su brillante tenis, supo desembarazarse con comodidad de un Henman que disputó un buen partido y que tuvo en su potente saque un arma para no ser arrollado por el español. La historia de los dos sets fue, además, muy similar ya que el «break» que puso en ambos por delante a Nadal llegó en el cuarto juego de cada uno de ellos. Luego, el español, que no sólo no cedió nunca su saque sino que en ningún momento concedió con él un bola de ventaja a su rival, cerró ambos sets con nuevas roturas del servicio del británico.

Ahora, Nadal en cuartos deberá enfrentarse a Fernando González, quien ha ganado a Nadal en los dos enfrentamientos disputados hasta ahora entre ellos (Stuttgart 2003 y Miami 2004) y ambos decididos en tres sets. Por su parte, Roger Federer, número uno mundial, mejoró ayer la imagen dada el miércoles y se impuso con comodidad a Radek Stepanek (RCE, 14), accediendo a los cuartos de final. La cuarta jornada ha visto, además, de momento la eliminación de los españoles que han jugado: Alberto Martín y Rubén Ramírez Hidalgo, quienes cayeron respectivamente, ante Nalbandian y Mario Ancic (CRO), el último tirando un partido que tenía ganado. Pero, sobre todo, a diferencia de las tres precedentes jornadas, no ha visto caer aún a ninguno de los cabezas de serie aún en liza en el torneo. De ellos, Federer recuperó brilló y borró la irregular imagen ofrecida ayer ante un italiano Potito Starace que le complicó más de lo esperado las cosas. Tal vez por ello, el suizo saltó a la pista con ganas de arrollar y lo pagó Stepanek, que se vio con tan sólo diecisiete minutos de juego con un contrario 5-0 que sentenciaba ya el primer set.

Eso sí, al menos el checo en el sexto juego evitó que Federer se llevará el set en blanco, cediéndoselo después por 6-1. La segunda manga, en cambio, resultó más igualada. Y ello porque se redujo la rabia de Federer y a Stepanek le entró mucho mejor su otrora temible servicio, aunque lo cedió en el tercer juego. Un «break» que ya fue suficiente y que le bastó a Federer, firme con su saque (no lo cedió nunca en el partido), para ganar la contienda, superando en el último juego un adverso 0 a 40. El suizo se medirá en cuartos a Nicolás Almagro, que venció a Nikolai Davydenko. El argentino Nalbandian se impuso a Beto Martín, por 7-5 y 6-4, en un partido combatido y en donde el español tuvo el mérito de complicar mucho las cosas a un rival que está muy por delante suyo en el ránking mundial (n.3 el argentino y n.77 el hispano, que logró su acceso al cuadro principal en la cualificación).