TW
0

El Real Mallorca 2006-07 ha empezado a andar y el primer paso de la entidad que preside Vicenç Grande ha sido asegurarse la continuidad en la Isla de Angelos Basinas. El club bermellón ha alcanzado un acuerdo con el internacional griego para prolongar su estancia en el vestuario bermellón por espacio de dos temporadas y consigue así la primera renovación de la terna de jugadores anhelados por Gregorio Manzano.

El conjunto isleño, cuyo primer objetivo es consolidar la base de la plantilla del último ejercicio antes de abrir el capítulo de altas, anunció ayer el acuerdo después de que hubiera dejado constancia de su interés en que el veterano centrocampista heleno siguiera defendiendo la elástica rojinegra prácticamente desde el final del curso 2005-06.

Las dos partes cerraron el acuerdo ayer por la mañana en una reunión entre el representante del futbolista y el secretario técnico mallorquinista Nando Pons, que finalizó recientemente su periplo por tierras brasileñas en busca de jóvenes talentos cariocas que refuercen el nuevo proyecto bermellón.

Basinas ha sido una de las peticiones de Gregorio Manzano de cara a reforzar el centro del campo mallorquinista y los responsables de la SAD balear se han apresurado en satisfacer la petición del preparador jienense, que disfruta de sus vacaciones sin perder de vista los movimientos que se están realizando en el mercado.

Cabe destacar que Angelos Basinas llegó al Real Mallorca en el mercado de diciembre y desde entonces se erigió en titular indiscutible tanto para Héctor Raúl Cúper como para Gregorio Manzano, que le confiaron el timón del centro del campo. El internacional heleno llegó a Palma sin equipo después de que abandonara el Pantathinaikos después de diez temporadas vinculado a la emblemática entidad ateniense y se reivindicó como uno de los artífices de la resurreción mallorquinista en el tramo final de la temporada.

Afición
Basinas disputó un total de catorce encuentros desde su incorporación al Real Mallorca y no sólo convenció a los técnicos por sus buenas prestaciones sobre el césped, sino que también se ganó el cariño de la grada merced a su capacidad de sacrificio y gracias a las dotes de mando que dejó patentes en todas sus actuaciones.

El Real Mallorca se ha asegurado la continuidad de uno de los estandartes de la selección griega y se ha hecho con los servicios de un efectivos que volverá a conferir equilibrio y solidez a la sala de máquinas rojilla.