TW
0

El Palma Aqua Mágica puede acelerar su llegada a la Liga ACB. El club de Ciutat ha entablado conversaciones con el CB Valladolid y negocia la compra de su plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional. La directiva del Palma, que esta temporada debía cumplir su segundo año de estancia en la LEB, ha confirmado su interés por hacerse con los derechos de una franquicia histórica, aunque también subrayó que la operación es muy compleja. El Palma está dispuesto ha hacerse con el control accionarial del antiguo Fórum Filatélico y fijar su nueva sede en Son Moix, aunque puede entrar en competencia directa con el CAI Zaragoza, Baloncesto León y el propio Manresa.

«Estamos dispuestos a pujar, pero tampoco vamos a volvernos locos», subrayó a esta redacción un portavoz del Palma Aqua Mágica. «De momento estamos ahí, pero será una negociación compleja. Hay que valorar muchos aspectos», añadió. La cúpula del Palma considera que no tendría excesivos problemas para armar un equipo capaz de competir en la mejor liga de baloncesto del Europa, aunque la hipotética adquisición de la plaza del Valladolid conlleva una carga adicional. El Aqua Mágica debería asumir el pasivo de la SAD pucelana. «Estamos recopilando información en todos los sentidos para saber a que debemos atenernos».

La presencia del Sunil Bhardwaj en el actual organigrama del Palma Aqua Mágica puede ser determinante para el desarrollo de la operación. Bhardwaj, que durante los últimos años ha trabajado en el Fórum Valladolid, sigue manteniendo una excelente relación con su presidente y consejeros. El potencial económico de su patrocinador -Aqua Mágica- y efactor Bhardwaj son dos de las bazas sobre las que se apoya esta operación, que podría alterar sustancialmente el mapa deportivo balear con dos equipos en la ACB. Otro aspecto a tener en cuenta es la habilidad política de Miquel Ramis, presidente del Palma y un personaje estrechamente vinculado al Partido Popular.