Pisculichi intenta controlar el balón en un lance del amistoso que disputó el Mallorca en Kössen. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

El Mallorca abrirá fuego en un partido envuelto por bastantes gramos de nostalgia. El Recreativo de Huelva, el adversario que mandó a la lona en la final de Elche, será su primer rival en la Liga. Desde el legendario partido de Copa del Rey (28 de junio de 2003), el decano y el cuadro balear no habían vuelto a cruzar sus caminos. De hecho, el equipo onubense certificó su descenso a Segunda División la misma temporada en la que alcanzó la final de la Copa del Rey (02/03) y recuperar la categoría perdida no ha sido fácil.

En el Colombino, la escuadra de Gregorio Manzano tomará el pulso a la Liga 06/07 y en el Santiago Bernabéu se despedirá de ella. Sin duda, el azar ha lanzado un giño a este Mallorca. Recreativo y Real Madrid son dos nombres estrechamente vinculados a la exitosa primera etapa de Manzano en el banquillo balear. Ante el el primero ganó su primer gran título y ante el segundo rubricó otro registro histórico: victoria por 1-5 en el Bernabéu.

«La verdad es que el calendario me trae muy buenos recuerdos», admitió el técnico jienense en Kössen. «De todas formas, tampoco deja de ser anecdótico. Debemos jugar contra todos y son los resultados los que hacen bueno o malo un calendrio», añadió. El Deportivo A Coruña será el primer equipo que visitará Son Moix (segunda jornada) y el Sevilla el último (37). El primer grande que jugará en Palma será el Atlético de Madrid (9), mientras que el Barça lo hará en la jornada número 11.