TW
0

Esta vez el Deportivo de la Coruña se ha adelantado al Real Mallorca. No se ha repetido el caso de Jordi López y Alvaro Arbeloa se incorporará al grupo de Joaquín Caparrós después de que los gallegos alcanzaran ayer un acuerdo para hacerse con el 50% de los derechos del lateral salmantino.

La pieza que codiciaba Gregorio Manzano para completar su defensa tendrá que esperar, puesto que ayer mismo se confirmó la marcha de Alvaro Arbeloa a tierras gallegas, donde tratará de acumular experiencia en Primera después de que Fabio Capello renunciara a contar con él en el equipo blanco. El técnico jienense aspiraba a hacerse con Arbeloa por la polivalencia del jugador forjado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, puesto que pretendía contar con un jugador capaz de actuar tanto de lateral como de central, pero la SAD balear tendrá que cambiar su objetivo.

Desde que tuvo conocimiento de los contactos existentes entre el Deportivo de la Coruña y la cúpula madridista Arbeloa no escondió sus intenciones. Quería marcharse y si era al Deportivo, mejor. Los gallegos han estado más ágiles en esta ocasión y ya disponen de un nuevo efectivo para la defensa.

La agenda de Nando Pons ha visto como se borraba uno de los favoritos para vestirse de rojinegro la póxima temporada, pero sobre la mesa el responsable de la secretaría técnica maneja varias opciones en la que centrar ahora todos los esfuerzos de la SAD balear. El secretario técnico se reunirá hoy con Gregorio Manzano para establecer las prioridades del conjunto isleño, que persigue cerrar la contratación de un mediapunta y un lateral como alternativa a Varela.