Héctor, en un entrenamiento.

TW
0

Miquel Alzamora
Héctor Berenguel es el quinto fichaje del Real Mallorca con vistas a la próxima temporada. Procedente del Deportivo de la Coruña, este futbolista nacido en Almería actúa de lateral derecho, aunque también puede jugar de central. El club balear buscaba un futbolista de sus características con capacidad para ser alineado en las dos posiciones dependiendo de las necesidades del equipo y de ahí que su contratación sea ya una realidad.

Héctor Berenguel del Pino nació en Almería, tiene 31 años -en octubre cumplirá los 32- y pese a que le quedaba un año con su club de origen, el futbolista consiguió la carta de libertad, por lo que el Mallorca no ha pagado cláusula de rescisión alguna al Deportivo.

El lateral comenzó su trayectoria profesional en el Polideportivo Almería, donde militó tres temporadas, de la 92/93 a la 94/95. De ahí pasó al Elche, donde estuvo hasta el año 98 y posteriormente dio el salto al Sevilla. Jugó en el Pizjuán hasta la finalización de la temporada 2000/2001, fecha en la que fue traspaso al Deportivo donde ha permanecido cinco años.