TW
0

Carlos Montes de Oca/Efe
El «Siemens» da señal. Tiene cobertura suficiente y la batería cargada. Salvo pinchazo inesperado durante la segunda parte de la regata larga, que culminó de madrugada, el barco patroneado por Ian Walker vivirá la jornada de descanso de hoy sentado plácidamente en el liderato de los TP 52 de la Copa del Rey Agua Brava-Camper. Al cierre de esta edición, lideraba la clasificación con 8 puntos, aventajando en cinco puntos al segundo, el «Mutua Madrileña», y en seis al «Valle Romano», tercer clasificado en la general provisional. Es el único equipo mallorquín en la clase más poderosa de la flota y su sueño de darse el chapuzón de los elegidos el domingo en los pantalanes del Real Club Náutico de Palma permanece intacto.

Rodeado de auténticos galácticos, de los Russell Coutts, Paul Cayard y cía, fichados a golpe de talonario con el único fin de alzar el trofeo, el «Siemens» presentó su candidatura al título en la primera parte de la regata larga. Después de imponerse en la jornada del lunes, de ceder anteayer el bastón de mando al «Mutua Madrileña», ayer, en otra demostración táctica para guardar en el cuaderno de bitácora, el barco de Eamon Coneely y patroneado por Ian Walker lideró el paso de los TP52 a mitad del recorrido de la regata larga y que contaba como una prueba. La segunda manga consistía en la totalidad del recorrido de 93'5 millas y los más rápidos de la flota tenían prevista su llegada a primera hora de la pasada madrugada.

La regata larga de la Copa del Rey, un recorrido de 93,5 millas náuticas (173,5 Km.) para las clases TP 52, Open y Level Class -la clase 670 recorrió 78,8 millas, consta de dos tramos, el primero de los cuales es de unas 47 millas (85 Km.) entre la bahía de Palma y la isla de Toro, mientras que el segundo llegaba hasta cabo Blanco. El «Siemens», que ha mandado en la flota desde la salida, supo aguantar bien los ataques del «Balearia» (RCN Vigo), de Gonzalo Araújo, del «Aifos» de Jaime Rodríguez Toubes, y del «Valle Romano» (RC Mediterráneo Málaga), de Thomas L. Stark, para ir ganando ventaja sobre el líder de la jornada, el «Mutua Madrileña» (RCN Valencia), de Peter de Ridder, que no pudo seguir a su estela.