TW
0

Miquel Alzamora
El domingo 6 de agosto, a partir de las 21:30 horas, la plaza de toros de Palma albergará una nueva edición del Freestyle Internacional Ciutat de Palma 2006. Las motos suplantarán a las reses y se convertirán en máquinas voladoras ante los ojos de los más de diez mil aficionados que se prevé acudan a esta cita con el deporte y el espectáculo.

Una vez más los participantes intentarán hacer acrobacias imposibles en el aire después de tomar impulso en una rampa que se sitúa sobre el Albero. La gran estrella de este deporte de exhibición será, al igual que el año pasado, José Miralles, todo un especialista en la materia y que ayer, en el acto de presentación de la prueba, aseguró que «me gustaría hacer alguna cosa grande». Junto al español, también hay que tener especial atención a los campeones de Francia e Italia, Manu Troux y Stefano Minguzzi respectivamente.

Además de estos tres pilotos también participarán en el Freestyle 2006, Dani Torres, Sidney de Andrés, Jorge Bravo, Raúl Lerena y Eugenio Zafra. El espectáculo dará inicio con una primera fase en la que saltarán los ocho pilotos. Posteriormente darán inicio los saltos que ya serán clasificatorios. El público, a través de sus aplausos, será quien decida el ganador final. Para que esto sea posible la organización ha instalado un sonómetro que medirá la potencia de los aplausos y el tiempo de los mismos. Quien despierte aplausos más fuertes y prolongados será el ganador.