TW
0

Efe|BURGOS
El corredor del Illes Balears-Caisse D'Epargne José Ivan Gutiérrez se adjudicó ayer la contrarrejoj individual de 13,4 kilómetros, con salida y llegada en Lerma, correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, en la que invirtió un tiempo de 16 minutos y 38 segundos. Un registro que fue más que suficiente para superar en la línea de meta a hombres como Rubén Plaza, que perdió 13 segundos; Juan Carlos Domínguez, que perdió 19 o David Herrero y Toni Colom, que cedieron siete y once segundos, y que se clasificaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Además de hacerse con la tercera etapa de la ronda burgalesa, José Iván Gutiérrez consiguió arrebatarle el maillot morado del líder al corredor catalán del Viña Magna-Cropu Carlos Torrent, que marcó un tiempo en meta de 17 minutos y 25 segundos. Mucho antes, fue el corredor de Astaná Eladio Jiménez quien consiguió colocarse como vencedor provisional de la etapa, con un tiempo de 17:06, que superaría el ciclista de Relax-GAM David George, rompiendo la barrera de los diecisiete minutos y dejando su registro en un prometedor 16:57.

Pese a no ser un mal tiempo, los hombres de Relax eran conscientes de que no se llevarían la etapa, ya que todavía estaba pendiente el paso por meta de hombres como Rubén Plaza (Comunidad Valenciana), David Herrero (Euskaltel) y el propio José Iván Gutiérrez, que finalmente fue el más rápido.