TW
0

Miquel Alzamora
Jonás Manuel Gutiérrez (Sáenz Peña-Argentina, 1983) es el futbolista más en forma del Real Mallorca esta pretemporada. Ayer sufrió una contractura muscular, pero en principio no debe tener problemas para ser uno de los jugadores que brille con luz propia el próximo sábado en el Trofeu Ciutat de Palma de fútbol. En los partidos de preparación ha destacado no sólo por su enorme zancada y velocidad, también por su aportación en la asistencia de gol y su mejor acople al resto del grupo. Se presume un buen año para Jonás, posiblemente sea su año.

-A punto de terminar la pretemporada, ¿qué balance hace del trabajo realizado hasta la fecha?

-Es positivo. La pretemporada es un factor fundamental para mí y tiene una gran importancia para el devenir posterior de la Liga. Se ha trabajado muy bien y todavía tenemos dos semanas más para ponernos a punto. Creo que se ha hecho un buen trabajo en todos los sentidos, tanto físico como técnico. Hay cosas que deben seguir trabajándose, pero sinceramente creo que el grupo llegará bien al inicio de la temporada.

-¿Está con ganas ya de empezar la Liga?
-Con muchas ganas. Llevamos mucho tiempo trabajando, las pretemporadas se hacen largas y lo que más motiva es la competición. Trabajar toda la semana con el punto de mira puesto en el partido del domingo es lo que más gusta. Queda ya poco para volver a empezar una temporada y la verdad es que veo que todo el grupo está con una gran ilusión. Hay un buen ambiente, tanto de trabajo como interno y esto también es un factor que invita a querer empezar ya. No es que haya ansiedad, más bien como he dicho es la inercia que todos tenemos de la propia competición.

-¿Qué objetivos se marca a nivel tanto personal como colectivo?

-A nivel colectivo hay que tratar de asegurar lo antes posible la permanencia y no sufrir tanto como la campaña anterior. Todos sabemos lo que se sufrió al final y de ahí que sea importante evitar sustos de última hora. Una vez sumados los 42 puntos habrá que pensar en metas superiores. A nivel personal para mí es importante ser regular y tener continuidad ya que esto a corto plazo te permite alcanzar un buen nivel y mantenerlo. La continuidad se demuestra dentro del campo y convenciendo al entrenador que puedes estar ahí. De lo que se trata es de ir mejorando día a día y partido a partido. Luego está también el capítulo de lesiones y ahí uno siempre espera que estas le respeten. La campaña anterior tuve problemas en este sentido.