TW
0

La elegancia de Figo, la fuerza de Vieira, la pegada de Adriano, la habilidad de Ibrahimovic, el recorrido de Grosso y la contundencia de Materazzi... Esta amalgama de recursos congrega el vestuario del Inter de Milán 2006-07, una constelación de estrellas que el próximo viernes desembarcará en la Isla para medir la fiabilidad del Mallorca al día siguiente en el Trofeu Ciutat de Palma. El club que preside Giacinto Facchetti, vigente campeón de la Liga italiana por eMoggigate, está construyendo un equipo de ensueño con el objetivo de conquistar la Copa de Europa después de cuatro décadas de frustraciones y de infinidad de proyectos arrojados a la basura.

Los fichajes del campeón del mundo Fabio Grosso (6 millones de euros al Palermo), del internacional brasileño Maicon Douglas (6 millones al Mónaco), del francés Patrick Vieira (10 millones a la Juventus), se han visto enriquecidos en las últimas semanas con dos delanteros de lujo: el argentino Hernán Crespo, que regresa tras su aventura en el Chelsea, y el del internacional sueco Zlatan Ibrahimovic (25 millones de euros a la Juventus). En total, el gasto asciende a los 47 millones de euros.

Con las últimas incorporaciones, el once que dirige Mancini asusta. Con Toldo en la portería, una defensa de tres con Iván Córdoba, Materazzi y Walter Samuel; el incombustible Javier Zanetti y Grosso, una de las revelaciones del último Mundial, en los carriles, con Vieira y Cambiasso en la sala de máquinas; Figo e Ibrahimovic en la mediapunta con Adriano en ataque. Si el once es de lujo, el banquillo es el más caro del mundo. Jugadores de la talla de Solari, Recoba, Dacourt, Pizarro, Stankovic, Julio Cruz, Crespo o Martins, titulares en la mayoría de los equipos del planeta, deben aguardar una oportunidad en la suplencia...

El Inter de Milán, que descansa hasta el próximo jueves, tiene previsto llegar el viernes a la Isla y ha solicitado entrenarse en la Ciudad Deportiva, que ya visitó hace unos años cuando Héctor Raúl Cúper dirigía su destino. El sábado, a las 22.00 horas -a las 21.30 arrancará la presentación del Mallorca- medirá la fiabilidad del nuevo proyecto en una presentación de auténtico lujo.