TW
0

Un montón de asuntos pendientes y sólo diez días por delante. El Mallorca tendrá que arremangarse en las próximas horas para cerrar todos los frentes que tiene abiertos en torno a su plantilla y centrarse unicamente en su debut liguero del próximo domingo frente al Recreativo de Huelva. Los nombres de Cristiano Doni, Ariel Ibagaza o Nico Kranjcar siguen copando la actualidad del conjunto bermellón, que podría cerrar hasta tres incorporaciones en los diez días que restan para la conclusión del primer plazo de inscripción de futbolistas ante la LFP. Se avecinan una serie de jornadas frenéticas en la planta noble del ONO Estadi, que estos días registrará una carga de actividad muy superior a la habitual para limar de una vez por todas los flecos que afectan al nuevo proyecto.

La más que previsible ausencia del transalpino ha disparado el nivel de exigencia de la SAD balear en un momento especialmente delicado. Manzano sigue esperando al mediapunta y al delantero que ha reclamado durante toda la pretemporada y a la hora de peinar el mercado tendrá que buscar también un constructor de juego que comparta su espacio con Basinas, Pereyra y Jordi López. Ibagaza, cuyo nombre aparece en todas las quinielas, está más en el punto de mira que nunca. Aunque el Mallorca tenía en mente adaptarse a una serie de plazos antes de realizar el más mínimo movimiento, las circunstancias podrían obligarle a reaccionar mucho antes de lo esperado. Sin embargo, el panorama es mucho más complejo de lo que parece a primera vista. El argentino no quiere irse del Manzanares sin cobrar el importe íntegro de su contrato, mientras que el Atlético no está dejar salir a coste cero, ya que le renovó hace sólo unos meses. El tiempo, que en teoría iba a jugar a favor del Mallorca, podría ponerse finalmente en su contra y plantear más trabas de las previstas en la operación regreso deCaño.

El nombre de Doni figura se ha colado entre la carpeta de asuntos urgentes y la solución a su caso no puede seguir retrasándose. El centrocampista italiano pidió hace unos días la carta de libertad agarrándose a «problemas personales» y el club balear todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque tiene la obligación de hacerlo en breve. Hoy es el día señalado para el regreso de grupo de Manzano a los entrenamientos y su presencia en Son Bibiloni sigue siendo una incógnita. El romano, que tenía la intención de viajar a Italia con el permiso del Mallorca para estar cerca de su familia, está a la espera de que la entidad emita un veredicto y se pronuncie acerca de su posible salida. En el club en cambio, no están por la labor de abrirle la puerta a no ser que el futbolista garantice que se retira de la práctica activa del fútbol. Los dirigentes rojillos, que ya han empezado a asumir su marcha, se están planteando la posibilidad de permitir su baja siempre y cuando haya una cláusula de penalización de por medio. En ese caso, si el futbolista fichara finalmente por el Atalanta una vez desligado del Mallorca, debería abonar una cantidad ecónomica al club balear a modo de indemnización, ya que hace sólo dos meses que prolongó su contrato hasta junio de 2007. En cualquier caso, ese movimiento convertiría casi en imposible el asentamiento de Doni en el conjunto de Bérgamo, que no está dispuesto a pagar un solo euro por hacerse consus servicios.