TW
0

M.Alzamora / C.Román
La Tercera División balear echará a andar el próximo fin de semana sin un candidato claro y varios equipos instalados en las primeras posiciones de la parrilla. La categoría, que recupera este año su aspecto habitual tras la reconversión que se produjo a finales de la temporada pasada -descendieron cuatro conjuntos en lugar de los tres habituales- regresa a su cita anual con varias novedades importantes y absorberá el interés de los aficionados isleños hasta el próximo 25 de mayo, que es la fecha prevista para la conclusión de la fase regular.

Una de las mejores noticias de la nueva entrega de la competición es la igualdad que se presume en todos los sectores de la clasificación. Los equipos han vuelto a recurrir al clásico cambio de cromos para reforzar sus plantillas y el trasvase de jugadores de uno a otro equipo ha animado el agitado mercado veraniego, que seguirá abierto hasta pocas horas antes de que el balón empiece a rodar oficialmente. En este sentido, uno de los que se lleva la palma en lo que a inversión se refiere es el Eivissa, que quiere recoger el testigo de sus vecinos de la Peña Deportiva y alzarse con un título que se le resiste. El cuadro de la capital pitiusa cuenta con un presupuesto que ronda los cien millones de las antiguas pesetas y ha viajado a la península para componer una formación de ensueño. Su técnico será el ex jugador del Oviedo Luis Elchacho, que asume el mando del plantel tras recopilar experiencia como segundo en el banquillo del Lleida. El entrenador, que se ha traído a Balears a futbolistas como Julien Hornus (Lleida) o Gonzalo Ucha (Nacional de Bucarest), ha pescado también en la selección nacional de Andorra, ya que ha captado para su proyecto a Gómez, Sergio Moreno y Marcio, todos ellos internacionales por el país pirenaico.

La Peña Deportiva por su parte, no lo tendrá nada fácil para revalidar el título que conquistó la campaña anterior. Aunque conserva la columna vertebral que le llevó a la cima, el equipo de Santa Eulària se ha desprendido de futbolistas importantes y apenas se ha reforzado, por lo que tendrá que extraer lo mejor de sí mismo para sostenerse en las alturas por segundo ejercicio consecutivo. El fracaso del Mallorca B en su asalto a la categoría de bronce y el regreso del Atlètic Balears a su hábitat natural propiciarán la vuelta del derbi más esperado por parte de la afición mallorquina. Los rojillos se han renovado totalmente y confían en que la llegada de savia nueva a su vestuario permita sacar al equipo del atasco en el que se metió hace ahora dos temporadas. Después de mantener al Smederevo en la Primera División de la Liga serbia Jaume Bauçà vuelve al club más importante de la Comunitat con una única misión: devolverlo a Segunda B.