TW
0

La sexta edición del Trofeo Ultima Hora de tenis levantó ayer el telón sin sorpresas. En el estreno de los cuadros finales de la mayoría de los cuadros, los favoritos que tuvieron que afrontar su primera jornada avanzaron sin excesivos problemas y presentaron su candidatura para alzarse con el título. Fue un día marcado por las victorias cómodas y por el regreso a la competición de algunos jugadores que llevaban tiempo alejados de las pistas. Como en las ediciones anteriores, el Trofeo Ultima Hora cuenta con el respaldo de las instituciones y de empresas privadas. Este año colaboran en el torneo s'Institut, el Ajuntament de Palma, el Govern Balear, El Corte Inglés, Coca-Cola, l'Illot, Makami Sport, Marítimo 21, La Calita, Restaurante Sporting y Viajes Rumbo.

Mientras fuera de las pistas del polideportivo La Salle se debatía sobre las posibilidades de Rafael Nadal en el US Open, algunos de los tenistas que parten como claros candidatos al título en el Trofeo Ultima Hora de las categorías inferiores comenzaban su trayecto hacia la final. Es el caso de jugadores como Albert Piris y Pau Costa, favoritos para medirse en la final del cuadro benjamín masculino y que ayer protagonizaban dos triunfos contundentes en primera ronda. Tampoco pasó por apuros Miki Rauen para avanzar hasta la segunda ronda del cuadro infantil. Igual que el madrileño Pablo Estévez, que repite visita a la Isla y al Trofeo Ultima Hora y que se metió en los octavos de final de la categoría cadete sin excesivos problemas.

Uno de los grandes atractivos del Trofeo Ultima Hora es que recupera a jugadores que llevaban tiempo alejados de las pistas y que encuentran en este torneo una excusa para volver a coger la raqueta. Es el caso de Marc Ameller y Sergio Crespí, dos de los más carismáticos de distintos periodos de la escuela de tenis La Salle, que ya no compiten y que ayer se cruzaron en la primera ronda del cuadro absoluto. Fue un duelo generacional, que se saldó con la victoria del primero. Hoy, estarán en las pistas del polideportivo La Salle todos los aspirantes para llevarse el título de la categoría absoluto. Marc Marco inicia su defensa del título en un cuadro en el que tendrá como principales escollos a Carlos González y a Salva Rodríguez. De todos modos, el duelo más atractivo de la jornada es el que va a enfrentar a Carigüela y a Andrés García. Las féminas no debutarán hasta mañana, aunque todo apunta a una nueva final entre María Antonia Vives y Carol Rojas.