TW
0

R.D.|ATENAS
El «Siemens» sigue en racha. El barco mallorquín se impuso ayer en la primera prueba del Trofeo Atenas, correspondiente al Circuito Breitling MedCup. «Mutua Madrileña» tomó la decisión táctica de navegar por el lado izquierdo del campo de regatas, lo que le permitió alcanzar la boya de barlovento en primero posición, pero que de nada le sirvió al equipo de Peter de Ridder. Después de un nuevo aplazamiento, el Comité inicio el procedimiento de salida de la segunda prueba con el viento un poco más girado al lado derecho del campo de regatas, la dirección del viento era del 300º de unos ocho nudos de intensidad. La salida de la segunda prueba complicada para todos con los roles continuos del viento. Se repitió tres veces la salida de esta prueba, las dos primeras salidas se anularon por fuera de línea general de la flota, y para evitar que esto no se volviese a repetir el Comité tomó la decisión de izar bandera negra, lo que significa que el fuera de línea es un descalificado en la prueba.

Después de una salida valida de la segunda prueba, en la cual tuvo un fuera de línea el «Orlanda» y que se autopenalizó de manera inmediata, la flota se dividió mitad por mitad yendo por el bordo izquierdo el «Rusal Synergy», «Caixa Galicia», «Fram», «Mutua Madrileña», «Warpath», «Santa Ana» y «Orlanda», y el resto de la flota por el lado derecho. La opción táctica del bordo derecho fue muy bien aprovechado por el «Cristabella», que yendo por el extremo derecho alcanzó la boya de barlovento en primera posición seguido por el «Siemens» a una eslora, siendo tercero el portugués «Bigasmist» con «Lexus» y «Warpath».

«Siemens» estuvo más acertado en el tramo de la primera prueba, que luchando antes que los demás le permitió colocarse en primera posición. Mientras que la opción táctica del «Lexus» de ir al extremo izquierdo del campo le hizo perder seis puestos en el paso de sotavento. Destacar la buena remontada del «Caixa Galicia» que sufrió los efectos de un barco mercante que cruzó el campo de regatas, lo que le relegó hasta la 14 posición y poco a poco fue remontando posiciones. «Siemens» finalizó en primera posición esta prueba tras colocarse primero.