El serbio Bosko Jankovic pugna con Cafú durante el Estrella Roja-Milán disputado el pasado martes en Belgrado.

TW
0

El Real Mallorca invierte en talento. El mediapunta serbio Bosko Jankovic, considerado una de las joyas del fútbol balcánico, jugará en la Isla las cinco próximas temporadas, según el principio de acuerdo alcanzado ayer con el Estrella Roja de Belgrado, que se embolsará unos 3 millones de euros en la mayor inversión realizada este verano por la SAD balear.

La operación se cerró ayer en una reunión mantenida entre el secretario técnico del Mallorca, Nando Pons, el representante del futbolista, Zoran Stojadinovic, y los directivos de Estrella Roja. A falta de la firma del contrato, que se producirá durante la jornada de ayer, Jankovic se convierte en el sexto refuerzo de cara al curso 2006-07, tras Varela, Maxi López, Jordi López, Dorado y Héctor. El fichaje del mediapunta serbio, que tiene previsto aterrizar hoy en la Isla y ser presentado mañana si supera el pertinente reconocimiento médico, cubrirá una plaza que había demandado Gregorio Manzano para perfilar su plantilla.

Bosko Jankovic, nacido el 1 de marzo de 1984 en Belgrado, es un mediapunta que destaca por su visión de juego, su golpeo de balón (es un especialista a balón parado) y su polivalencia en las bandas. A pesar de ser diestro, también ha desempeñado en algunos partidos funciones de interior zurdo. Delantero en la sub-21 que quedó recientemente subcampeona de Europa en Portugal y centrocampista ofensivo en el Estrella Roja, su aspecto desaliñado, su 1'84 metros, le confieren maneras de ariete: dispara bien con ambas piernas y tiene un notable juego aéreo. Aunque todavía no ha debutado con la absoluta, el nuevo seleccionador, el español Javier Clemente, le tiene anotado en su lista de futuribles de cara a los próximos compromisos.