TW
0

Efe|MADRID
El Copenhague acaparó gran parte del protagonismo de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones al eliminar al Ajax de Amsterdam, un histórico que queda al margen de la cita europea de clubes de más trascendencia, que contará con cuatro equipos ingleses y a la que han accedido el resto de los favoritos. Entre ellos el Arsenal, que se encontró con un encuentro áspero en una eliminatoria encarrilada, cuando venció en el campo del Dinamo Zagreb por 0-3.

El Milan se clasificó pero el Chievo Verona fue eliminado por el Legia Varsovia. Igual que en España. Avanzó el Valencia pero cayó el Osasuna. El Lille se impuso a domicilio al Rabotnicki de Macedonia (0-1) en un duelo ya resuelto en el primer enfrentamiento.

También el AEK Atenas del mallorquín Llorenç Serra Ferrer disputará la Liga de Campeones. Eliminó al Hearts de Escocia, al que ya batió en la ida por 2-1. No lo tuvo fácil el conjunto del balear, incapaz de sentenciar el choque hasta el tramo final, cuando el rival jugaba con nueve por expulsión de dos de sus futbolistas (3-0). Ucrania adentró en la competición a sus dos aspirantes. El Dinamo Kiev echó por tierra las aspiraciones del Fenerbahce. También el Shakhtar Donetsk, que venció a domicilio al Legia Varsovia. El Sparta Moscú tumbó al Slovan Liberec (2-1) en un duelo incierto después del empate sin goles en la ida. Y Turquía estará representada por el Galatasaray.