TW
0

Tolo Jaume
El martes hará su debut oficial en Primera el asistente Cayetano Borrás Márquez (Palma 25-12-66). Tras cinco temporadas en la división de plata del fútbol español formando equipo arbitral con el también mallorquín Angel Rodado Rodríguez, el estadio Sánchez Pizjuán asistirá a la puesta largo del colegiado balear, que ultima su puesta a punto con ganas de deshacerse del «gusanillo» que le asedia en los días previos.

«Tano», tal como le conocen sus amigos y sus compañeros en el mundo del fútbol, se siente preparado para afrontar el desafío que representa cambiar las carreteras secundarias y los domingos por la mañana por los estadios con más de 30.000 espectadores. El Sevilla-Levante será la primera prueba y será junto a un árbitro debutante: Carlos Delgado Ferreiro. Un trencilla veterano hubiera sido el mejor respaldo para «Tano» Borrás en su estreno, pero el asistente mallorquín se muestra confiado: «Delgado Ferreiro ha logrado el ascenso con informes excelentes y nos conocemos perfectamente aunque no hayamos coincidido en un campo».

Borrás, que jugó en varios clubes mallorquines hasta los 30 años y se decantó posteriormente por el arbitraje, está «muy agradecido» a Rodado Rodríguez, del que dice «haberlo aprendido todo», y espera responder a la confianza que han depositado en él.