TW
0

Efe|NUEVA YORK
El tenista mallorquín Rafael Nadal abrirá el US Open, cuarto y último grande de la temporada, ante el australiano Mark Philippousis, un rival que no atraviesa su mejor momento, pero que es muy peligroso en pista dura. El «aussie», invitado por la organización, alcanzó la final en Flushing Meadows en el año 1998 donde cayó ante su compatriota Patrick Rafter y tras dejar en semifinales a Carlos Moyà, quien abrirá el fuego ante el argentino Agustín Calleri.

Emanacorí, que partirá como segundo cabeza de serie, nunca se ha enfrentado con Philippoussis, actualmente lejos en el ranking donde ocupa el puesto 113. Potente sacador, este año ha conquistado el título en Newport, aunque no ha jugado demasiado en el circuito. Por su parte, Tommy Robredo, sexto favorito, tendrá un primer cruce con el brasileño Flavio Saretta, David Ferrer, undécimo, vivirá un duelo fratricida con Nicolás Almagro, y Juan Carlos Ferrero, decimosexto, se enfrentará a un jugador de la fase previa.

Más suerte tuvo el número uno del mundo, Roger Federer, que tendrá un cómodo debut ante Yeu-Tzuoo Wang, de Taipei, aunque en segunda ronda podría cruzarse con Tim Henman, mientras que Andre Agassi se enfrenta en primera ronda a Andrei Pavel. En el torneo femenino, Anabel Medina, única cabeza de serie española (25), tendrá un escollo peligroso como la rusa Vera Zvonareva, aunque peor destino tuvo Lourdes Domínguez, que jugará contra Serena Williams.