El portugués José Carlos Nunes, que se pierde el primer partido por lesión e Iván Ramis, durante un entrenamiento.FOTO: MONSERRAT

TW
0

Ha llegado la hora de la verdad. Se acabaron los fines de semana en blanco, los bolos veraniegos, y los experimentos sobre el terreno de juego. El Mallorca ya está preparado para tomar la salida. Tres meses y medio después de su último desfile por la pasarela de la Liga, el equipo de Manzano volverá a enchufarse esta tarde al campeonato con un aspecto renovado y un discurso muy diferente al de las últimas temporadas. En esta ocasión, la versión más actualizada del conjunto bermellón volverá a la rutina de la competición frente a un viejo conocido: el Recreativo de Huelva. El decano del fútbol español, cuyo nombre aparecerá siempre ligado a la historia del mallorquinismo, será el encargado de bautizar el nuevo proyecto y medir su fiabilidad en un partido más importante de lo que a simple vista aparenta (Nuevo Colombino, 19.00 horas).

Mallorca y Recreativo recuperarán un pedazo de su historia sobre el terreno onubense porque más allá de aquel glorioso enfrentamiento de copero del año 2003, que sirvió para que ambos fueron los grandes protagonistas del fútbol español durante unos días, los últimos cruces entre ambos han deparado situaciones curiosas y cifras para el recuerdo. Hoy el guión volverá a repetirse y los blanquiazules oficializarán su regreso a Primera frente al mismo invitado ante el que despidieron la categoría en casa hace ahora más de tres años. En aquella ocasión, el duelo se saldó con un corto empate a uno en el que los tantos de Etoo y Joaozinho dejaron contento a uno y otro. Hoy la historia será muy diferente. Para empezar, el Mallorca inaugura su ciclo más brillante entre la aristocracia del fútbol español (10 años consecutivos en Primera) y lo hace con una maldición demasiado pesada a sus espaldas. Los rojillos amontonan nueve gatillazos consecutivos en sus últimos inicios de campeonato y desde aquel histórico triunfo sobre el Valencia de la temporada 1997-98 no han vuelto a celebrar una victoria en su estreno. Manzano ya ha advertido que ese es uno de los grandes objetivos a superar a corto plazo y confía en que la magia que se desprende de sus enfrentamientos ante el decano le ayude a sumar los tres puntos en el primer desplazamiento del ejercicio.

Manzano ha cuidado todos los detalles referentes al partido y de no ser por algún que otro contratiempo de última hora hoy plasmaría sobre el césped los apuntes que ha ido recopilando durante la pretemporada. El técnico realizó ayer las últimas pruebas sobre el tapete de Son Bibiloni y poco después configuró su primera lista de convocados, en la que volvió a imponerse la lógica. La expedición balear, que partió a primera hora de la tarde hacia Sevilla para desplazarse posteriormente por carretera hasta la capital onubense, está formada por dieciocho futbolistas y en ella destaca la última incorporación de la entidad: Bosko Jankovic.