TW
0

Miquel Alzamora
La primera propuesta futbolística que plasmará el Mallorca esta temporada 2006/2007 está organizada en el esquema de la campaña anterior, tanto en nombres como en el dibujo que situará hoy Manzano sobre el césped del Colombino. En principio, y salvo que el técnico andaluz varie sustancialmente la idea inicial que tiene en mente, sólo tres nuevos refuerzos se dejarán ver en el once titular. Varela, Iván Ramis -sustituto de Nunes, lesionado- y Maxi López. El resto de jugadores serán los mismos que finalizaron la Liga pasada. El plan trazado por Gregorio Manzano pasa por dar especial protagonismo a la velocidad de Tuni y Jonás. Ambos llegan muy bien físicamente a este inicio de temporada y el recorrido por la línea de banda ha sido uno de los factores más trabajados en Son Bibiloni durante la semana. El preparador rojillo estuvo muy encima del trabajo de Tuni, incluso mostró su disgusto cuando esolleric no interpretaba bien el trabajo. Las bandas tienen por lo tanto un trabajo específico con vistas al partido de esta tarde en el Colombino, pero las alternativas no sólo se acaban en los extremos del campo. Desde hoy mismo Manzano quiere que la estrella del equipo, por méritos futbolísticos y por nómina, Juan Arango, tome responsabilidades. El triángulo que forma él junto a Basinas y Pereira tiene un gran valor para el preparador bermellón. Esta temporada el banquillo ofrece una posibilidad muy buena en caso de que uno de los dos pivotes titulares baje la intensidad. Jordi López, el ex futbolista del Sevilla pide minutos, está en buena forma y su fútbol se adapta muy bien a la idea presentada en el esquema del Real Mallorca para la próxima temporada. El sistema cuenta también con la participación de Maxi López, un delantero del que se espera mucho en el capítulo goleador, pero que tiene también una virtud interesante, la de jugar bien de espalda a la portería y la de aguantar la pelota mientras el resto de compañeros se organiza en ataque. Sin embargo, ahí también tiene una as en la marca el técnico jienense, y no es una carta cualquiera, es la que está representada por Víctor Casadesus. El punta de Algaida ha mostrado su mejor cara en esta pretemporada. Tiene gol, está en racha y raro será que Manzano no aproveche esta alternativa. El Mallorca se asoma a la nueva temporada con el proyecto futbolístico encauzado, falta armar bien el juego, pero hay un trabajo previo hecho muy importante. La distancia entre líneas es correcta, también el orden y el concepto general. Si las nuevas incorporaciones se adaptan pronto al ritmo de competición, Manzano es optimista y tanto él como su grupo saben que el calendario ha sido benévolo.

Salvo el partido en Zaragoza en la tercera jornada, no hay grandes pesos pesados en este primer tércio de Liga. Tal vez El Villarreal en el ONO Estadi en la quinta jornada y el Atlético de Madrid, también en casa en la novena jornada, pueden complicar las cosas, pero en líneas generales es un buen momento para sumar una cantidad de puntos importantes que permita evitar sufrimientos al término de la temporada.

La plantilla ha sido muy clara en este sentido y todos sin excepción, especialmente los futbolistas que se mantienen en el equipo del año pasado, saben que es vital acumular un colchón de puntos importante en este primer tércio de Liga. Evitar el sufrimiento en las últimas jornadas de la temporada es prácticamente una obsesión en el seno de la plantilla balear y no se puede fallar en partidos como el de hoy. «No tenemos especial presión por ser un rival recién ascendido a Primera. Hay que intentar ganar y punto», señaló Fernando Varela al ser interrogado por el primer rival de la temporada. El Recreativo tiene 17.000 mil socios y una capacidad en su estadio para 21.000 aficionados. Previsiblemente el campo estará lleno, el ambiente estará cargado, pero el Mallorca, sobre el papel, es superior al conjunto de Marcelino García. Ganar es el gran reto de los mallorquinistas que acceden a su décima temporada consecutiva en Primera con la misión de seguir consolidando el proyecto en Primera División.