TW
0

M.A./EFE
El primer rival del Mallorca en la temporada 2006/2007 es un recien ascendido a Primera División y un equipo que ha sido muy importante en la historia del club balear. Los aficionados rojillos no olvidan que fue el rival en la final de Copa que su equipo jugó y ganó en Elche ante el Decano del fútbol español. Ahora el objetivo de los onubenses es mantenerse en Primera e iniciar el camino de la consolidación en la máxima categoría del fútbol español. No lo tendrá fácil el equipo de Marcelino García Toral. Tiene una plantilla modesta, sin grandes nombres y con más ilusión que calidad. El nigeriano Ikechuckwu Uche es el referente del equipo, pero afortunadamente para los baleares, es baja para el partido de esta tarde, además de para dos meses más. Su ausencia no es la única, el preparador del Recre tampoco puede contar con Juan Merino, que padece molestias en tobillo operado este verano, ni Rafa Barber, con una lesión muscular.

Las bajas han obligado al técnico local a convocar a dos jugadores descartados en junio, el defensa Ramón y el centrocampista Juvenal, además del delantero Joselito, quien en breve podría ser cedido, con lo que el entrenador tendrá una lista de dieciocho. El equipo andaluz se ha reforzado con Cazorla, César Arzo y López Vallejo del Villarreal, Edu Moya y Jesús Vázquez (Tenerife), Mario (Barcelona) y Poli (Deportivo Alavés). El capítulo de refuerzos ha sido uno de los motivos que ha enfrentado al entorno del equipo con el consejo de administración. A la afición no le ha gustado cómo se ha manejado el club en este sentido, hecho que obligó al presidente Francisco Mendoza a salir públicamente para defender su gestión y dar a la vez confianza al actual grupo de futbolistas. Marcelino, debutante en la categoría, luchará por romper su tendencia de los inicios de competición, saldados con derrotas, y mostró su ilusión y la de sus hombres por la nueva temporada en Primera División. Del rival, declaró que «es un equipo de Primera División pero no del grupo alto y no es de los que tienen un nivel muy grande, pero sí tiene buenas individualidades, como Arango y Maxi. Si somos capaces de dominar el partido y el control de juego, podemos ganar, que es el objetivo».

Una dificultad añadida será el mal estado terreno juego del Nuevo Colombino, que pese a haber sido renovado durante el verano, está levantado en algunas zonas. En el capítulo de estadísticas el Real Mallorca sólo ganó en dos de las doce ocasiones que visitó Huelva. El último enfrentamiento en la Liga está registrado en la jornada 37 de la temporada 2002/2003. El resultado final fue de empate a uno. Curiosamente dos semanas después ambos equipos volvieron a enfrentarse en este caso en la final de la Copa del Rey en el estadio Martínez Valero de Elche con resultado favorable para los locales. En principio ni Recreativo ni Real Mallorca tienen suerte en los arranques de temporada y suelen perder de forma habitual. Ambos quieren romper esta negativa racha ya que, a priori, se trata de dos equipos implicados en la misma lucha, la de mantener la categoría. El Mallorca ya está consolidado en Primera, el Recreativo todavía tiene mucho por recorrer en su nueva inclusión en la Liga de las estrellas.