TW
0

Fernando Fernández
La jornada final de los Campeonatos del Mundo de bicicleta de montaña y trial bici mostraron la cara y la cruz para los representantes baleares en Rotorua (Nueva Zelanda). Y es que Carles Díaz Codina se hizo con la medalla de plata en trial, dentro de la modalidad de 20 pulgadas, en lo que es el primer éxito de entidad para este deporte en las islas y la confirmación del buen trabajo realizado por el ciclista del Coll d'en Rebassa. Por contra, la gran esperanza del equipo español en mountain bike, dentro de la modalidad de cross country, la llorencina Marga Fullana, se tuvo que conformar con la quinta posición, siendo el triunfo para la habitual, la noruega Gunn Rita Dahle, aunque la campeona de Europa (Fullana) siempre dio la cara, no pudiendo finalizar una excelente temporada con una medalla en el que era el gran objetivo del curso para la corredora del Spiuk Illes Balears.

Díaz se metió en la final de trial bici por méritos propios. Hasta el momento, un cuarto puesto era su mejor resultado en un Mundial. Junto a Díaz, el tricampeón mundial, Benito Ros, y Dani Comas, formaban la delegación española. En las ruedas pequeñas, el alemán Marco Hosel se colgó la medalla de oro, mientras que Carles Díaz se hizo con una plata que sabe a victoria, aunque pequeños errores le hicieron sumar puntos que le llevaron a totalizar catorce, por los diez del nuevo portador del maillot arco iris. Díaz superó a Ros por un punto y firmaba una gesta en Nueva Zelanda. Comas era sexto, con 22 puntos.

La balear Marga Fullana fue quinta en la prueba de campo a través que se adjudicó la noruega Gunn Rita Dahle. En categoría masculina, Martí Gispert y Carlos Coloma también quedaron lejos de las posiciones de honor. Gispert fue decimoquinto y Coloma acabó trigésimo tercero, en una prueba dominada por el francés Julien Absalom. En la primera subida, Marga se mantuvo a rueda de Dahle pero la noruega tomó el mando en la bajada y ya no cedió. En la segunda vuelta, Dahle disponía ya de una ventaja de un minuto con respecto a sus perseguidoras: Fullana, Kalentieva y Premont.