TW
0

Las lesiones de Cicinho y Míchel Salgado convierten a Raúl Bravo, habitual comodín del equipo, en un futbolista imprescindible hoy en el segundo partido de la Liga de Campeones, ante un Dinamo de Kiev que llega al estadio Santiago Bernabéu con las bajas de Rebrov y Rotan, y donde podría reaparecer Ronaldo, que sustituyó a Van Nistelrooy en la convocatoria ya que el holandés va a ser padre en las próximas horas. ¿Dónde jugará Raúl Bravo?. Aunque Fabio Capello lo puso de improvisado lateral derecho ante el Real Betis al caer lesionado de grevedad Cicinho, Capello ensayó ayer a puerta cerrada con otra alternativa. Sergio Ramos hizo de lateral y Raúl Bravo formó pareja con Cannavaro en el centro de la zaga.

El invento de poner a Raúl Bravo de central es mérito de Carlos Queiroz. Cuando el técnico luso llegó al Madrid se encontró con una plantilla muy limitada y en plena gira por China, Queiroz le buscó acomodo de central. Capello ahora, en un momento similar, sigue la estela Queiroz y hoy podría colocar al canterano en esa zona y desplazar a Sergio Ramos al lateral derecho, posición en la que se siente a gusto en la selección española con Luis Aragonés. Ramos fue titular en la derecha en el último Mundial de Alemania. Raúl vuelve al once inicial. Reyes y Guti podrían acompañarle, por delante de Emerson-Diarra, la dupla fija e inamovible de Capello en el medio centro esta temporada. Guti y Cassano podrían jugar juntos por la ausencia de Van Nistelrooy. En el banquillo estará Robinho, que mejora su condición física tras una pretemporada irregular. El brasileño, si sale en el segundo tiempo, intentará marcar con el Real Madrid su primer gol en Europa.

En la lista de convocados aparece el canterano Javi García y Ronaldo como gran novedad. El delantero brasileño ocupa el puesto de Van Nistelrooy, que será padre en las próximas horas. El Madrid se juega la clasifiacción hoy. No pueder tener ningún despiste tras perder en Lyon y ganar al Steaua en Kiev. Mientras, un necesitado Dinamo Kiev viajó ayer rumbo a Madrid con la importante baja del veterano Serguéi Rebrov, una de las bestias negras del equipo blanco en sus visitas a la capital ucraniana, y la ausencia también del internacional Ruslán Rotan. Tras su derrota en la primera jornada de la Liga de Campeones, el Dinamo llega a la capital de España con la necesidad de puntuar, si no quiere perder toda opción de clasificarse para la segunda fase. Ante el Steaua Bucarest cayeron con claridad (1-4).