TW
0

Miquel Julià disputará el Campeonato de Europa de Fórmula Renault. El campeón del mundo de la World Series de karting recibió ayer el apoyo del Govern Balear y el compromiso del president Jaume Matas de que el Ejecutivo asumirá la cantidad del presupuesto del que no se hagan cargo las firmas privadas. El piloto balear salió satisfecho de la reunión con el máximo mandatario balear y anunció que el próximo fin de semana se desplazará a Huelva para competir en la última prueba del Campeonato de España.

Miquel Julià lleva tiempo mostrando un nivel muy alto, aunque hace diez días lanzó un mensaje definitivo. El piloto de Son Ferriol se proclamó campeón del mundo de karting, el paso previo al Campeonato de Europa de Fórmula Renault, que es la antesala de la Fórmula Uno. El automovilismo es uno de los deportes más caros, pero también uno de los que tiene mayor repercusión internacional. Y para dar el salto a la Fórmula Renault, Miquel Julià ya cuenta con el respaldo del equipo Epsilon Euskadi, aunque necesita 300.000 euros de patrocinadores.

Este presupuesto lo tienen que buscar entre el propio equipo Epsilon y el piloto, algo que con el cartel del campeón del mundo va a resultar más sencillo. Además ahora cuenta con el respaldo del Govern Balear, que ayer se comprometió a ayudarle a encontrar firmas privadas y a cubrir la parte del presupuesto que quede en el aire para que el mallorquín dispute esta Fórmula Renault. Miquel Julià se mostró cauto tras salir de su reunión con Jaume Matas y manifestó que «el encuentro ha ido bien. No se puede asegurar nada, pero el president nos ha dicho -fue a la reunión acompañado de sus padres, Tolo Güell y Sebastià Adriover- que van a estudiar el proyecto que les hemos presentado. Se necesita mucho dinero y no se puede cerrar en un día, pero nos han comentado que van a hacer todo lo posible».