Sergio García impartió ayer un «clínic» a un grupo de jóvenes discapacitados en los prolegómenos del Mallorca Classic. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Tolo Jaume
Empezó a ganarse el apodo de «El Niño» con actuaciones como la que firmó en su etapa amateur en el Turespaña de 1998 en Santa Ponça, pero en Pula Golf y ocho años después ha dejado atrás un apelativo que ya no le gusta para ser Sergio García, uno de los mejores jugadores del planeta y uno de los grandes candidatos a la victoria en el Mallorca Classic 2006.

El golfista de Borriol, a sus 26 años, no ha conseguido en el presente curso un triunfo individual de prestigio que engorde su brillante palmarés y a cambio brilló con luz propia en la Ryder Cup, donde estuvo a punto de igualar el récord de victorias en una edición. Acabó quinto en el Open Británico igualando el récord del campo en la tercera vuelta y se ha codeado con los mejores en un buen puñado de torneos a ambos lados del Atlántico, pero tuvo que ser en su competición predilecta donde exhibió su mejor versión.

Después de mucho tiempo instalado en la cima del planeta golf, Sergio García podría caer detop ten, por lo que la cita mallorquina con el mejor golf del viejo continente se presume como una gran oportunidad para dar continuidad al buen hacer demostrado en tierras inglesas en el apabullante triunfo del equipo europeo sobre el norteamericano.