TW
0

Tolo Jaume
El Mallorca Classic 2006 alza el telón con múltiples alicientes que enriquecen entre hoy y el domingo la cita que traslada el centro del planeta golf al campo de Pula en Son Servera. José María Olazábal, que pasará un nuevo examen como diseñador al estrenarse en competición los cuatro hoyos recientemente remodelados por el de Fuenterrabia, defenderá el título conquistado el pasado año ante una nutrida nómina de aspirantes que persiguen la victoria y al mismo tiempo alcanzar sus respectivos objetivos en pleno tramo final del año.

La cuarta edición de la cita mallorquina con el circuito europeo ha alcanzado su mejor versión en 2006 con 1.750.000 euros en premios y una lista de inscritos en la que todos sus integrantes tienen mucho en juego. Y es que tanto el prestigio adquirido por el torneo como la proximidad del Volvo Masters de Valderrama al que accederán los sesenta mejores jugadores del viejo continente hacen de la competición la más atractiva de cuantas se han disputado en Pula Golf, que este año gozará de su mayor cobertura informativa con una capacidad para llegar a 400 millones de hogares alrededor del mundo.

Miguel Àngel Jiménez estrenó el palmarés del Mallorca Classic en 2003, Sergio García conquistó la edición de 2004 y José María Olazábal hizo lo propio en 2005, por lo que los golfistas españoles tratarán de prolongar su hegemonía en un escenario que les ha resultado muy propicio. Este año no estará el malagueño, así que la responsabilidad de alargar la supremacía recae en José María Olazábal y Sergio García, que procurarán dar continuidad su excelente actuación en la Ryder Cup.