TW
0

Entre tanto atleta alemán parecía imposible que Vicente Ogazón pudiera revalidar su título. Casi cuatro mil corredores, la mayoría germanos, tomaron ayer la salida en la tercera edición del TUI Maratón Palma de Mallorca. Se batió el récord de participación y también se mejoró la marca del año pasado. Fue Marc Jörgens, un alemán, el que se alzó con la victoria al parar el crono en 2.35.58, 55 segundos antes que el mallorquín. Brigit Schoenherr se impuso en la prueba femenina, Guillem Bosch y Jessica Gunnarson fueron los vencedores de la media maratón, y Antonio Lupiáñez y Hanne Bolstad ganaron en la prueba de los 10.000 metros.

Palma de Mallorca ha conseguido instalarse en su tercera edición entre las tres mejores maratones españolas. La organización había apostado por centrar todos sus esfuerzos en conseguir la mayor inscripción posible. Atletas de 29 países tomaron ayer la salida en el Paseo Marítimo de Ciutat, aunque sin duda el grueso de los corredores era alemán. Sin la presencia de atletas africanos, que acuden a los maratones siempre que los organizadores les premien con un fijo simplemente por participar, todos eran conscientes de que el título volverían a jugárselo entre los mallorquines con mejor crono y algún alemán que acreditaba una buena marca en su inscripción.

Y así fue. Nada más tomar la salida, Marc Jörgens se puso al frente de la carrera y apostó por infringir un ritmo muy alto. Con el grueso del pelotón más interesado de disfrutar el entorno por el que se desarrollaba la carrera que de seguirle, Jörgens se escapó e inició su monólogo. Vicente Ogazón, el vencedor de la edición del año pasado, y el único con posibilidades de pelear con él, tuvo que ser fiel a su manera de correr y fue de menos a más.