TW
0
CIDE CAFÉS PALMA 65
SES SALINES 57

CIDE CAFÉS PALMA (16+12+14+23):Frau (11), Martín (13), Resta (6), Ollé (18), Bou (10), -cinco inicial- Ruiz (3), Gruells (2) y Villar (3).

SES SALINES (15+11+19+12):Almagro (5), Torres (11), Aguado (9), Doménech (5), Moreno (6), -cinco inicial- López (2), Tur (0), Stewart (2), Domínguez (6) y Salas (11).

Àrbitros:Marín y Kamara. Eliminaron por cinco faltas personales a Bou, Almagro y Doménech.

R.D.

El Ses Salines comenzó con mal pie su singladura en la Primera División, cayendo en la cancha de un Cide Cafés Palma que vuelve a por todas y cosechó un triunfo de un enorme valor ante un conjunto con muchos argumentos para estar en la parte alta. Los mallorquines se apoyaron en la solvencia de su quinteto inicial para resolver el partido en un último cuarto espectacular, en el que un parcial de 23-12 en favor del conjunto de Fernández sirvió para liquidar las cada vez menos posibilidades de los hombres de Palau.

El equilibrio fue una constante hasta el tiempo de descanso. Mandaba el Cafés Palma (28-26), pero quedaba mucho por decidir y veinte minutos por delante. Le quedaba mucho trabajo por delante al Ses Salines para deshacerse de un rival correoso, que no iba a regalar la victoria de ninguna de las maneras.

Despertó el Ses Salines en el tercer cuarto con Aguado inspirado desde todas las posiciones de lanzamiento, pero cambiaron las cosas en el último cuarto, el decisivo, cuando entre Martín y Frau se encargaron de darle la vuelta a la dinámica del choque, para vencer de manera clara el Cide Cafés Palma por un claro 65-57, aunque tuvieron opciones los ibicencos de obtener una victoria de calidad en una cancha difícil, en la que los palmesanos se hicieron fuertes en su puesta de largo.