TW
0

Shanghai tiene los dedos cruzados esperando que el test que va a realizar Rafael Nadal mañana viernes sea positivo. El tenista mallorquín había planeado participar durante esta semana en el TMS de París-Bercy y concluir la temporada en la Copa Masters. Pero unos días antes de partir hacia la capital francesa se lesionó en las abdominales durante un entrenamiento, tuvo que borrarse del último Masters Series del curso y peligraba su presencia en el Torneo de los «Maestros». La mejoría en los últimos días ha sido notable, aunque el viaje a China está pendiente de las sensaciones que tenga mañana en la pista. La historia de Rafael Nadal con la Copa Masters parece gafada. Al tenista mallorquín es una de las competiciones que más le atrae y los organizadores de la cita están muy interesados en la presencia del balear ya que es uno de los jugadores que más aficionados arrastra a las pistas y sus partidos, especialmente si se mide con Roger Federer, cuentan con un gran interés en medio mundo.

Pero Rafael Nadal aprendió una gran lección hace un año. El jugador de Manacor se lesionó el tobillo durante la final del Masters Series de Madrid y pese a no haberse recuperado quiso participar en la Copa Masters de Shanghai, ya que era la primera vez que se clasificaba para el Torneo de los «Maestros». Durante los entrenamientos tenía que parar porque el tobillo se le hinchaba en el momento que forzaba como hace habitualmente y el día antes de comenzar a competir tuvo que darse de baja.

Al final esa lesión pudo terminar costándole la carrera deportiva, ya que no encontraban remedio a sus dolores y tuvo que estar más de tres meses parado. Por eso este año no está dispuesto a arriesgar. Sigue muy ilusionado de poder competir en China, pero no viajará si no se ha recuperado completamente. Las pruebas que le realizó el doctor Angel Ruiz Cotorro el pasado lunes permiten ser optimistas, aunque todo queda pendiente de las sensaciones que sienta Nadal en las pruebas que se realizará mañana en la pista. La Copa Masters se disputa del 12 al 20 de noviembre y si finalmente participa, Rafael Nadal debería partir a comienzos de la próxima semana ya que prácticamente pierde un día en el viaje y va a necesitar un tiempo para aclimatarse a la diferencia horaria (en Shanghai van con siete horas de adelanto con respecto a España). Pese a que en el Torneo de los «Maestros» es complicado hacer un pronóstico ya que se miden los ocho mejores jugadores del mundo y las diferencias son pequeñas, Rafael Nadal será, junto a Roger Federer, el máximo candidato a alzarse con el título. El campeonato se disputa en pista rápida, aunque la superficie es parecida a la que se utiliza en Madrid, algo más lenta que por ejemplo la que están utilizando estos días en París, lo que beneficia el juego del balear.