TW
0
TAU VITORIA 77
DYNAMO DE MOSCÚ 61

TAU VITORIA (22+17+21+17): Zoran Planinic (12), Igor Rakocevic (23), Fred House (14), Mirza Teletovic (5), Kaya Peker (2) -cinco inicial-, Luis Scola (12), Serkan Erdogán (0), Pablo Prigioni (3) y Diego Fajardo (6).

DYNAMO DE MOSCÚ (15+22+12+12): Bojan Popovic (10), Travis Hansen (8), Dmitry Domani (5), Antonis Fotsis (17), Lazaros Papadopoulos (5) -cinco inicial-, Edward Gill (2), Yuri Vasilyev (7), Sergey Monya (7), Andrey Ivanov (0) y Sergey Bykov (0).

Àrbitros: Luigi Lamonica, Kestutis Pilipauskas y Guerrino Cerebuch. Sin eliminados.

Jaime San Martín|VITORIA

El Tau Cerámica, sin cuajar todavía un encuentro redondo e impulsado por Igor Rakocevic, logró su primera victoria por una diferencia de dieciséis puntos en la primera fase de la Euroliga, ante un Dynamo de Moscú que tampoco tuvo su mejor día. El conjunto baskonista cogió, a partir del m. 7, una buena racha de anotación, hasta el punto de escaparse en el marcador de nueve puntos en el m. 8 (19-10) después de un mate espectacular de Fred House y tras culminar Igor Rakocevic un buen contraataque (22-15, m. 10). Pero, apenas comenzado el segundo cuarto, el combinado del técnico serbo-griego Dusan Ivkovic hizo un parcial de 0-7 al Tau en un abrir y cerrar de ojos, con dos canastas de Lazaros Papadopoulos y el base Eddie Gill, seguidas de un triple de Yuri Vasilyev (22-22, m. 12).

Pese a la ventaja en el rebote del equipo moscovita antes del descanso y en el inicio del tercer cuarto, el Tau se volvió a poner por delante en el m. 26 (51-42), tras unas buenas acciones ofensivas a cargo de Fred House e Igor Rakocevic, aunque el adversario ruso no renunciaba a meterse de nuevo en el partido, aunque sólo a base de tiros libres convertidos (51-47, m. 28). Sin embargo, el despegue decisico del Tau llegó a falta de 1 minuto y 10 segundos para el final, dos triples casi consecutivos de Planinic y Teletovic, dejaron ya el choque sentenciado (74-57) para el Tau Cerámica, que acabó en justo vencedor al final de los cuarenta minutos (77-61).

La expedición del DKV Joventut se desplazó ayer a Málaga, donde hoy se enfrenta al Unicaja en la segunda jornada de la Liga Europea, en un encuentro en el que los hombres de Aíto García Reneses buscarán la primera victoria en la competición en una cancha poco propicia para ellos. El DKV se presenta a este partido con una derrota en la primera jornada, igual que el Unicaja, ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el Panathinaikos. Winterthur Barcelona y Benetton Treviso protagonizarán hoy en la segunda jornada de la Euroliga un duelo entre dos equipos en clara progresión tras un inicio de temporada decepcionante, corregido con una serie reciente de victorias. Los barcelonistas, criticados por las derrotas encajadas en el arranque de campaña y el pobre juego exhibido, han reaccionado con dos triunfos consecutivos en la ACB ante Polaris World Murcia (77-78) y Akasvayu Girona (94-67), a los que se suma el obtenido en el debut en la Euroliga frente al Pau Orthez (66-72).