TW
0

Efe|MAÓ
«Tenemos que pensar sólo en el partido de cada semana, más que globalizar en exceso para ver si estamos bien o no», dijo el nuevo entrenador del ViveMenorca, el catalán Ricard Casas, en su presentación oficial como sustituto del granadino Curro Segura al frente del club menorquín. Acompañado del director técnico del ViveMenorca, Félix de Pablo, Casas recordó que no podrá ejercer como máximo responsable técnico del conjunto isleño hasta el día 22, en cumplimiento de la normativa ACB que especifica que en una misma temporada un entrenador que haya causado baja en un club no podrá fichar por otro hasta que pase un determinado tiempo.

El ex entrenador del Pamesa Valencia debutará como entrenador de los menorquines el día 26 en el Pabellón Menorca ante el Tau Cerámica de la décima jornada de liga. Sobre la fórmula para cambiar la cara al equipo, el catalán opinó que «la clave debe ser la buena implicación de un grupo de gente. Las dinámicas muchas veces no definen a los equipos sino a los momentos de la temporada y con un trabajo muy exigente por parte de todos el equipo puede lograr una dinámica positiva y competir para ganar partidos» «Tenemos un equipo que está dentro de una situación no sobrada pero que tiene tiempo por delante y para poder hacer las cosas bien con el objetivo de buscar nuestros resultados. Tenemos que pensar solo en el partido de cada semana. Más que globalizar en exceso para ver si estamos bien o no, añadió.

Casas consideró que «el equipo ha trabajado» e incidido en unos aspectos que se han de aprovechar. «Deberemos trabajar, no tanto en formación de equipo como en ser competitivos. Hay que dar resultados lo antes posible. No hay plazos marcados pero el equipo debe reaccionar rápidamente. Hay que trabajar y el siguiente partido es siempre el elegido para cambiar», dijo. Casas, que aseguró que el proyecto de su nuevo club le ilusiona mucho, admitió que «hay que respetar el trabajo precedente, pero lo que está muy claro es que los jugadores deben dar el máximo».