TW
0

Europa Press|BARCELONA
El centrocampista del FCB Barcelona Xavi Hernández confirmó que, de no surgir contratiempos en los próximos días, está preparado para reaparecer el domingo en el partido ante el Mallorca, después de tres partidos de baja por una fisura en la tibia izquierda que sufrió hace dos semanas en el encuentro ante el Chelsea. Xavi no pudo jugar ante el Deportivo, el Badalona y el Zaragoza y ahora parte con opciones de volver como titular en Mallorca, donde el Barcelona contará con muchas bajas, de las cuales dos en la media debido a la lesión de José Edmílson y a la sanción que debe cumplir Thiago Motta por su expulsión ante el Zaragoza. Sin delanteros como Samuel Eto'o, Leo Messi y Javier Saviola, lesionados, el centrocampista catalán reconoce que los jugadores de la línea media deben aportar más goles, como Deco, Iniesta o él mismo, además de Ronaldinho, que ahora está en racha y suma nueve goles en lo que va de temporada. Deco lleva tres tantos, mientras que Xavi e Iniesta dos cada uno, y los tres «pequeños» de la media del Barcelona podrían formar juntos en Mallorca, como ya ocurrió en la visita al Real Madrid (2-0), aunque también podría avanzarse Márquez y que Thuram formase con Puyol en el centro de la defensa.

Iniesta también arrastra unas molestias y se retiró del entrenamiento antes que sus compañeros. El centrocampista manchego ya causó baja a principios de semana para el amistoso España-Rumanía disputado ayer, aunque se espera que esté recuperado para el partido del Barcelona en Mallorca. Xavi se ve a punto para Mallorca, tras haberse entrenado al ritmo del grupo sin acusar molestias, y considera «olvidada» la lesión. «Si todo sigue así, estaré disponible», avanzó. También manifestó que la alineación de Deco, Iniesta y él en Madrid no fue la causa de la derrota y que es «una opción más» para Mallorca.

Su regreso coincide con la plaga de lesiones de jugadores, sobre todo en ataque, y Xavi admite que puede producirse «una falta de gol que entre todos podemos solucionar». Además, reconoció que «los jugadores de segunda línea tenemos que aportar goles al equipo», aunque recordó que ya han marcado esta temporada. Igualmente, ve preparada a la actual plantilla barcelonista para sobreponerse a las bajas y recordó que ya lo hicieron las dos últimas temporadas para adjudicarse la Liga y también la última Liga de Campeones. «Cuando hay lesiones siempre nos hemos superado. Hay que dar un voto de confianza a la plantilla», afirmó.