TW
0

Francisco Avila|BARCELONA
El Barça, que defiende el título conquistado la pasada temporada en París, se encuentra contra las cuerdas a las primeras de cambio en Europa y necesita sacar lo mejor de sí mismo para derrotar al Werder Bremen y seguir adelante, en un partido el que a los azulgrana no les vale el término medio. Sabe el equipo de Frank Rijkaard lo mucho que se juega. De dominador en Europa y en la Liga, a jugárselo todo en novena minutos, una ruleta rusa en el que la única ventaja para los azulgrana es que se lo jugará todo al amparo de sus seguidores, porque el empate le da el pase a los alemanes. La inconsistencia mostrada por el Barcelona en esta primera fase le ha conducido a esta situación. Sumó un punto en dos partidos ante el Chelsea y especialmente desgraciado para los de Rijkaard fue el tanto del empate logrado por Didier Drogba en el Camp Nou en el descuento.

El favorito es el Barça. No ha perdido nunca contra el Werder, lleva una racha de dieciséis partidos invicto en Europa, en los que ha conseguido once victorias y cinco empates. La última derrota en el Camp Nou data de la temporada 2002-03, cuando el Juventus ganó en los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-2). Además, el Werder no es un equipo fiable, especialmente cuando se mide a los grandes equipos europeos, pero existe un precedente favorable a sus intereses: en la temporada 2004-05 se midió al Valencia en la última jornada de la liguilla en una situación similar. La victoria clasificaba a los che y el Werder ganó 0-2 en Mestalla.

Igual de trascendente fue, por contra, el tanto que Leo Messi anotó en el Weserstadion de Bremen en el minuto 89 para equilibrar un partido en el que el Werder se había adelantado. El Barça se juega prestigio y dinero. Rijkaard ha mimado a Ronaldinho, lo ha reservado en la Liga, y espera que su genio vuelva a aparecer en uno de los momentos de la temporada. Si el brasileño aparece, la clasificación para los octavos de final estará más cerca. También será importante el tono de Deco e Iniesta, dos de los jugadores más en forma en estos últimos partidos, mientras que Rijkaard recuperará para el equipo titular al mexicano Rafael Márquez, ausente en los últimos partidos a causa de una lesión en el tobillo.