TW
0

Mireia Belmonte terminó cinco años después con el récord de Roser Vives. La nadadora catalana fue una de las protagonistas de la segunda jornada del Campeonato de España de invierno absoluto, una jornada marcada por los rumores sobre la lista de nadadores que participarán en el Campeonato del Mundo de Melbourne y en la que la delegación balear se alzó con cuatro nuevas medallas. Marco Rivera, Tatiana Rouba, Miguel Payeras y el relevo del 4x200 libres femenino del Palma volvieron a ser protagonistas.

Roser Vives se ha especializado en los últimos años en la prueba de los 200 metros mariposa, pero desde 2001 poseía el récord de los 400 metros estilos cuando en Gijón paró el cronómetro en 4.38.36. La marca de la mallorquina había sido insalvable para las nadadoras españolas en los últimos cinco años, aunque ayer, en la segunda jornada del Campeonato de España de invierno absoluto, Mireia Belmonte mejoró ese registro al establecer una marca de 4.38.33 para colgarse la medalla de oro en una prueba en la que Melani Costa logró la quinta plaza e Irene Vidal terminó séptima.

Además del récord de España establecido por Belmonte, la segunda jornada del Nacional estuvo marcado por los rumores sobre la lista de nadadores que participarán en el Campeonato del Mundo de Melbourne y que se hizo pública ayer. De los diez deportistas que participarán en la cita australiana, dos son mallorquines: Melani Costa y Marco Rivera.