TW
0

SANT ADRIÀ (11+8+26+21): Laura Plans (10), Susana de Miguel (12), Laia Bascuñana (8), Rosa Maymí (6), Mónica Lázaro (1), -cinco inicial- Ana Bigorra (0), Laura Fábrega (4), Olga Ruan (6), Nuria Vives (4) y Verónica Alonso (15).

ÍCARO JOVENT PALMA (24+18+18+21): Siiri Nuutinen (15), Noelia Otero (2), Esther Morillo (18), Marta Díez (7), Sylita Thomas (14), -cinco inicial- Cris López (0), Susanna Rinta (13), Laura Fernández (8), Silvia Bassa (0) y Sara Muñoz (4).

Àrbitros: Pagán y Vázquez. Sin eliminadas.

R.D.|BARCELONA
El Ícaro Jovent Palma despidió el año 2006 con una nueva victoria lejos del Germans Escalas y, de paso, frenó su mala racha lejos de su centro de operaciones. Las chicas de Chema Castro no cayeron en el error de anteriores salidas e iniciaron el partido concentradas y conscientes de la importancia de una victoria ante el Sant Adriá (66-81) que les permite no perder el ritmo de las mejores.

No en vano, al descanso tenían las mallorquinas el choque decidido a su favor. El 19-42 que reflejaba el electrónico les permitió administrar con holgura su renta. La fortaleza interior del Ícaro Jovent, superior en esa faceta a su rival, abrió una brecha insalvable para el Sant Adriá. Morillo, desde el perímetro, y una Susanna Rinra regular, apotaron su granito de arena para un triunfo balsámica. Thomas y Nuutinen brillaron una vez más y mostraron sus credenciales frente a un conjunto rendido ante la evidente superioridad del Ícaro, que se marcha de vacaciones con buen sabor de boca. Pese a que en el tercer cuarto el Sant Adriá lo intentó a ritmo de triples y el Ícaro Jovent aflojó en labores defensivas, las palmesanas apenas ofrecieron síntomas de debilidad.