TW
0

Gregorio Manzano asalta hoy una marca considerable. El entrenador jienense dirigirá su partido 70 con el Real Mallorca en Primera División, un registro que le equipara con Luis Aragonés en el tercer cajón del podio por detrás de Llorenç Serra Ferrer (184 partidos) y Héctor Cúper (128) en el libro de oro del equipo isleño en la nobleza de la Liga.

Desde aquel 31 de agosto de 2002, cuando abrió la verja de la campaña ante el Valencia (0-2), hasta hoy, el técnico de Bailén ha dirigido 69 encuentros ligueros, con un balance de 24 victorias, 21 empates y 24 derrotas. Totaliza 77 goles a favor y 89 en contra.

Los números de Gregorio Manzano ofrecen números diametralmente opuestos entre su primera etapa (02-03) y la actual. En esa era inicial, Manzano condujo al Mallorca al techo de su fútbol en un año inolvidable en la Copa del Rey. Tras dejar en el camino a Hércules, Gramanet, Valladolid, Real Madrid y Deportivo, se plantó en la gran final, una cita que desembocó en el trofeo más importante en la historia de la entidad: 3-0 al Recreativo en el Martínez Valero.

En el torneo de la regularidad, el equipo cumplió con creces al encadenar siete victorias consecutivas, la mejor marca ganadora en Primera, que allanó la permanencia. El grupo isleño finalizó en la novena posición con 52 puntos, merced a sus 14 victorias, diez empates y 14 derrotas. Marcó 49 goles y encajó 56.