TW
0
BARGAS ATALIA 1
ÍCARO ALARÓ 3

Amador Pons (Toeldo)
Ya la tienen. El Icaro Alaró conquistó ayer el primer título del voleibol femenino balear. El grupo de Ernesto Rodríguez superó en un gran partido al Bargas Atalia de Toledo y se proclamó campeón de la primera edición de la Copa FEV. Las mallorquinas se impusieron por 1-3 a las anfitrionas y se reivindicaron como el mejor grupo de la segunda división española. Ha caído el primer trofeo, ahora toca pensar en el ascenso a la Superliga.

Jugadora por jugadora el Ícaro Alaró tiene una plantilla muy superior, pero en una final y jugando en la pista del Bargas Atalia no resultaba sencillo ganar este partido. Las anfitrionas son un equipo sumamente experimentado y la pasión en este deporte es una de las claves. El primer set iba a marcar el desarrollo del choque. El Ícaro Alaró exhibía su poderío ofensivo y el Bargas Atalia su inteligencia (8-8). Daniela Marín y Desiré Glod se multiplicaban en el ataque y en el bloqueo y el entrenador de Toledo, Adrián Fiorenza tenía que pedir su primer tiempo muerto (15-19).

El movimiento acordeón que había regido el duelo provocaba que Ernesto Rodríguez también optara por parar el partido justo antes del desenlace de la primera manga (20-21). Era un momento clave y apareció una de las estrellas del conjunto balear. Cacciatori eligió a Cabral, que fue designada como la mejor jugadora del torneo, y la dominicana sentenció el set con dos remates muy contundentes (22-25).