TW
0

Tolo Jaume
DeMarco Antonio Johnson (Charlotte, 6-10-1975) es el hombre escogido para cubrir la baja de Robert Battle en el juego interior del Palma Aqua Mágica. El pívot de 2,04, que acumula experiencia en la Euroliga tras su paso por las filas del Scavolini de Pessaro y el Olimpija de Ljubljana, estaba sin equipo tras su paso por el Polaris World Murcia de la ACB y se convierte en un refuerzo de muchos quilates para el juego interior del conjunto entrenado por Àngel González Jareño. Después de hacerse con los servicios del base argentino Matías Ibarra, DeMarco es la segunda incorporación que realiza el club que preside Miquel Ramis de cara a la segunda vuelta del campeonato. La baja de Robert Battle había dejado al grupo isleño sin uno de sus pilares y había mermado el potencial de los celestes bajo los aros, por lo que la dirección técnica se apresuró en asegurar el fichaje de un jugador llamado a hacer olvidar a Battle.

DeMarco tiene experiencia tanto en la LEB como en la ACB, aunque su periplo en la primera y la segunda categoría del baloncesto español no ha superado los dos meses ni en Alicante, donde jugó seis partidos en el ejercicio 2003-04, ni en Murcia, donde suplió a Marcus Fizer durante cuatro encuentros en el presente curso. Su paso por el Etosa Alicante estuvo marcado por las bajas prestaciones demostradas por su condición física, mientras que desde el Polaris World todo son palabras de elogio para un jugador que cumplió con nota la responsabilidad de suplir la ausencia de uno de los hombres con más talento del Murcia.

Sin embargo, DeMarco, que debutó en la NBA con Nicks en la 99-00, ha escrito las páginas más brillantes de su carrera en Italia y en la Euroliga. En la Lega ha estado presente dos veces en eall star del competitivo campeonato transalpino, donde ha defendido los colores del Varese, el Milán, el Lauretana Biella, el Napoli y el Scavolini de Pesaro, equipo con el que alcanzó el subcampeonato de la Copa, una competición que sí ganó en Ljubljana como jugador del Olimpija.