Un grupo de corredores de la escuadra kazaja, ayer en Montuïri. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Tolo Jaume
El renovado y ambicioso proyecto del Astaná echó a rodar ayer en Mallorca con toda su nómina de estrellas y la presencia del mallorquín Toni Colom como una de las principales novedades del equipo suizo. Un total de 29 ciclistas están concentrados en Es Pati de Montuïri y prolongarán su preparación por las carreteras de la isla hasta el próximo día 21. Desde ayer el ganador de la Vuelta a España, Alexander Vinokourov, el campeón del Giro de Italia Paolo Savoldelli y el podio del Tour de Francia Andreas Kloeden recorren los primeros kilómetros del curso 2007 con Toni Colom como anfitrión de una escuadra llamada a pelear por las cotas más altas en todas las grandes vueltas.

Después de las fotos oficiales para la temporada 2007, el conjunto auspiciado por Kazajstan, cuya bandera pone color a la vestimenta del equipo ciclista, se dividió en dos grupos de trabajo para realizar la primera sesión preparatoria del año. Toni Colom lideró el grupo integrado por Abakoumov, De Koert, Frei, Gourov, Ivanov, Joachim, Kemps, Kolessov, Mikhaylov, Muravyev, Navarro, Rast, Redondo, Schaer y Slatkov, mientras que en el otro conjunto de trabajo compartieron entrenamiento Iglinski, Kessler, Kloeden, Mazet, Mazzoleni, Mizurov, Morabito, Savoldelli, Yakovlev, Vinokourov y su fiel escudero y al mismo tiempo tercer clasificado en la última edición de la Vuelta a España, Kashechkin, que aparece como uno de los nombres a tener en cuenta en los prolegómenos de un curso en el que a buen seguro dará que hablar.

El Astaná, que fue uno de los últimos equipos en lograr la licencia ProTour, es sin duda uno de los principales referentes en el pelotón internacional y participará en la próxima edición de la Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca entre el 11 y el 15 de febrero. Colom, que después de tres temporadas defendiendo los colores del Illes Balears, ha dado el salto en busca de desafíos de fuste en las pruebas de mayor prestigio del calendario y será uno de los referentes del conjunto liderado por Alexander Vinokourov en la ronda mallorquina. Ebunyolí se muestra muy satisfecho con el cambio de equipo y destaca especialmente el rigor por el que se rige todo el trabajo. Colom asegura que la disciplina y la puntualidad están cuidadas al milímetro. Y es que todos los corredores tienen toda su indumentaria hecha a medida y las primeras marcas son protagonistas. Cabe destacar que el Astaná ha experimentado un gran cambio y apenas guarda relación con la estructura del Liberty Seguros que asumió el pasado ejercicio tras salir a escena los escándalos de la Operación Puerto, en la que Manolo Sáiz aparecía como una de las cabezas visibles de un caso que sacudió a buena parte del pelotón internacional a lo largo de la pasada temporada.